Cosas que han sido encontradas gracias al calentamiento global

Sin duda, el calentamiento global es uno de los graves problemas que tenemos hoy en día. Quizás todavía no somos conscientes del alcance del mismo, hasta que vemos todo lo que nos deja a su lado. De ahí que hoy vayamos a hablar de todas esas cosas que nos hemos encontrado debido a este problema.

Es darle una vuelta de tuerca y mirarlo desde otro punto de vista. Desde luego no es mucho mejor, pero simplemente es contrario. Porque el calentamiento global no tiene ventajas, se mire por dónde se mire. Debemos tener conciencia del mismo e intentar frenarlo. Porque aquí tienes todo lo que nos deja a su paso.

El Mamut

Calentamiento Global Mamut

En algunas zonas de Siberia, se descubrió una cría de mamut. Aunque se trataba de una cría, como bien decimos, su peso superaba una tonelada. Fueron más de 39 000 años sepultada debido al hielo y en el año 2010 pudo ver la luz. Sin duda, su estado era bastante impecable para haber estado tanto tiempo enterrado. Pero al ser hielo, parece que se ha conservado mucho mejor de lo que se podía pensar.

Así que, lo bueno de esto, es que sería la primera vez que se podría analizar una especie como esta. Incluso llegaron a tomar algunas muestras de sangre. La cría estaba cruzando un pantano, cuando le sorprendió la nieve y las bajas temperaturas, por lo que quedó sepultada. Gracias a estar en manos expertas, es cierto que puede dejar grandes estudios científicos y conocer mucho más de este tipo de especies.