Cosas que han sido encontradas gracias al calentamiento global

Sin duda, el calentamiento global es uno de los graves problemas que tenemos hoy en día. Quizás todavía no somos conscientes del alcance del mismo, hasta que vemos todo lo que nos deja a su lado. De ahí que hoy vayamos a hablar de todas esas cosas que nos hemos encontrado debido a este problema.

Es darle una vuelta de tuerca y mirarlo desde otro punto de vista. Desde luego no es mucho mejor, pero simplemente es contrario. Porque el calentamiento global no tiene ventajas, se mire por dónde se mire. Debemos tener conciencia del mismo e intentar frenarlo. Porque aquí tienes todo lo que nos deja a su paso.

[nextpage title= «Mamut»]

El Mamut

Calentamiento Global Mamut

En algunas zonas de Siberia, se descubrió una cría de mamut. Aunque se trataba de una cría, como bien decimos, su peso superaba una tonelada. Fueron más de 39 000 años sepultada debido al hielo y en el año 2010 pudo ver la luz. Sin duda, su estado era bastante impecable para haber estado tanto tiempo enterrado. Pero al ser hielo, parece que se ha conservado mucho mejor de lo que se podía pensar.

Así que, lo bueno de esto, es que sería la primera vez que se podría analizar una especie como esta. Incluso llegaron a tomar algunas muestras de sangre. La cría estaba cruzando un pantano, cuando le sorprendió la nieve y las bajas temperaturas, por lo que quedó sepultada. Gracias a estar en manos expertas, es cierto que puede dejar grandes estudios científicos y conocer mucho más de este tipo de especies.

[/nextpage]

[nextpage title= «Virus»]

Un virus gigante

Calentamiento Global Virus

Porque en este caso no se trata de un animal, pero sí de algo que podría hacer mucho más daño. Porque los virus también se pueden mantener perfectamente bajo el hielo, sino que se lo sigan a este. Más de 30 siglos es lo que ha estado apartado y protegido por culpa del hielo, pero ha sido revivido por unos biólogos.

Lo más curioso es que además de tratarse de un virus, tiene un gran tamaño. Hay que destacar que es bastante infeccioso, ya que las pruebas sobre él no se hicieron esperar. Así que, nosotros esperamos que se tenga todo bajo control, porque algo así si se llegara a esparcir entre la población, quizás se iba a complicar la cosa y mucho.

[/nextpage]

[nextpage title= «Soldados»]

Soldados de la Primera Guerra Mundial

Calentamiento Global Soldados

El calentamiento global también nos deja paso a otro hallazgo. Sin duda, algo que nadie se esperaba pero que también se han desenterrado. Según parece, son soldados de la Primera Guerra Mundial cerca de un pueblo italiano los que se han encontrado. Fue mientras la batalla llamada ‘Guerra Blanca’ donde lucharon tanto los italianos como el imperio Austro-Hungaro.

Los que no murieron en la batalla, quedaron atrapados por las condiciones meteorológicas. De ahí que debido a las avalanchas, también fueran sepultados. Fue en el año 2004 cuando se encontraron los restos de los soldados. Tiempo después, en el 2013 se encontraron dos cuerpos más, debido también al deshielo que sigue siendo preocupante.

[/nextpage]

[nextpage title= «Musgo»]

Musgo de 600 años

Calentamiento Global Musgo

Es que se dice pronto, pero 600 años también son bastantes para que unas plantas se conserven a la perfección. Claro que el poder del hielo así las ha mantenido. Mientras que el calentamiento global las ha vuelto a dejar a la luz. En este caso se trata de una especie de musgo que ronda los 600 años de antigüedad.

Fue encontrado en unas islas próximas a Canadá. Parece que ahí descubrieron el poder del musgo. Puede ser regenerado y como vemos, de vivir en condiciones extremas. Claro que también dependerá del tipo de musgo en concreto. Aún así, es otro de los grandes hallazgos gracias al cambio climático.

[/nextpage]

[nextpage title= «Cazador»]

El cuerpo de un cazador

Calentamiento Global Cazador

También fue en la zona de Canadá donde sucedió otro de los hallazgos más impactantes. Más que nada porque gracia al calentamiento global se pudo encontrar el cuerpo de un cazador, que tendría unos 22 años cuando fue sepultado. Se dice que esto pudo suceder alrededor del año 1700. Se sabía que era cazador por todos los utensilios que se encontraron con él.

Contaba con armas así como diferentes utensilios propios para la caza. Un cuchillo de mano fue uno de los encontrados junto con el cuerpo. Algo que estuvo durante mucho tiempo bajo el hielo y que como estamos viendo, al final todo se llega a descubrir, tarde o temprano, aunque sea a través de una acción poco optimista.

[/nextpage]

[nextpage title= «Herramienta»]

La herramienta Átlatl

Calentamiento Global Armas

Se dice de ella, es una de las primeras armas de tipo proyectil que se han usado. Pero claro, estamos hablando de hace más de 40 000 años. Pero es cierto que se ha llegado a encontrar también por vía del deshielo. Un arma prehistórica que podía sostener algunos proyectiles de tipo dardos o lanzas.

Se usaba en la baja California y podía lanzarse un dardo a más de 100 metros de distancia. Por lo que estamos ante otro de esos utensilios que nos hace descubrir y conocer cómo eran las costumbres así como la vida de aquel entonces.

[/nextpage]

[nextpage title= «Otzi»]

Ötzi, la momia más antigua

Calentamiento Global Momia

Como vemos, parece que los cuerpos son algo de lo más encontrado cuando se trata del deshielo. En este caso, otro de los más famosos es la momia Ötzi, quien se ha hecho muy famosa. Se encontró su cuerpo en un glaciar de los Alpes, en los años 90. Se dice que era arquero y también cazador, así como que contaba con 45 años.

Según parece, estaba huyendo, cuando una flecha le sobrevino por la espalda. Cayó de bruces y allí encontró la muerte. Gracias a este encuentro, se le ha estudiado a fondo y tenía problemas cardíacos y varias caries. También en esta zona se encontró ropa y algunos utensilios, que podían ser de él o bien, de su familia.

[/nextpage]

[nextpage title= «Alpinistas»]

Alpinistas encontrados gracias al calentamiento global

Calentamiento Global Alpinistas

Los alpinistas también han sido encontrados como causas del cambio climático. Hemos visto que los diferentes cuerpo, en diversos años han sido los grandes protagonistas. Al igual que ciertas herramientas o utensilios de la época. En este caso, fueron varias las noticias que se dieron. Por un lado, dos alpinistas franceses que murieron debido a una avalancha.

Todo esto sucedió a más de 5000 metros de altura. Pero no fueron los únicos que tuvieron esta horrible muerte. Sino que además, en los alrededores del volcán Pico de Orizaba, fueron encontrados dos cuerpos más. En este caso estaban abrazados y se cree que el suceso tuvo lugar hace más de medio siglo. Lo cierto es que todavía no se han llegado a identificar. Así que como vemos, ahora sale a la luz numerosos hechos por culpa del deshielo. Aunque como hemos comentado, el calentamiento global no tiene nada de positivo en realidad.

[/nextpage]