Pescaíto frito: así puedes prepararlo igual que en Andalucía

Es difícil nombrar todas las virtudes que tiene Andalucía, también en lo que se refiere a sus excelencias culinarias. Existen muchas recetas que tienen su origen en el sur de España, incluso muchas que la gente en general piensa que nacieron en otros lugares de la geografía nacional. Pero si hubiese que quedarse con un plato que realmente represente el espíritu y lo sabores de Andalucía, ese es posiblemente su pescaíto frito. O lo que viene a ser lo mismo, una fritura de pescado a la andaluza.

Una comida realmente clásica pero que, como todas, sean lo sencillas que sean, también tiene sus pequeños trucos y misterios. ¿Quieres saber cómo puedes hacer pescaíto frito de la forma más tradicional? Pues entonces no pierdas detalle a lo largo de este artículo.

 

¿Qué pescado usar para la fritura andaluza?

Pescaíto Frito: Así Puedes Prepararlo Igual Que En Andalucía

Una de las preguntas que más gente se hace a la hora de cocinar pescaíto frito como se hace en Andalucía es la siguiente: ¿qué pescado se debe utilizar para ello? En realidad, no existe un único pescado idóneo, sino que la selección es bastante amplia, dependiendo en gran medida de dos cosas: el propio género (aquel pescado que más fresco y accesible esté) y las preferencias de cada cocinero.

Así pues, las posibilidades son muy variadas, aunque algunas resultan más típicas que otras: boquerones, chopitos, calamares, gambas bacalao… o uno de nuestros favoritos: el cazón en adobo. La buena noticia es que, se lija lo que se elija, el proceso de preparación siempre es el mismo.