Quantcast

Boquerones amoragaos, la curiosa receta granaína que te gustará más que los de vinagre

Los boquerones amoragaos forman parte del menú gastronómico tradicional que bien vale la pena conocer, pues si algo hay seguro, es que cuando de recetas tradicionales se trata el sabor que cada región le pone a ingredientes comúnmente utilizados, es lo que logra la creación de platillos distintivos y emblemáticos que se adueñan del corazón.

Este platillo típico de la cocina granaína, presenta una manera diferente de disfrutar de este pescado más allá de la preparación típica en vinagre, la cual, aun cuando es deliciosa, puede no ser del todo recomendada en algunas ocasiones. Quédate a conocer este platillo y deléitate con todo su sabor como alternativa a las recetas que ya conoces.

Ingredientes que necesitas para preparar unos ricos boquerones amoragaos

Boquerones amoragaos, la curiosa receta granaína que te gustará más que los de vinagre

Para la preparación de este platillo con pescado típico de la cocina granaína, necesitas de ingredientes frescos que son además de uso muy tradicional para acompañar la preparación de recetas costeras, de esas con sabor a mar que caen tan bien durante el verano. Toma nota de lo que vas a necesitar y pasemos al completo y sencillo paso a paso.

Los ingredientes que vas a necesitar para un verdadero deleite para dos personas son: 200 gramos de boquerones frescos, dientes de ajo, zumo de 1 limón, aceite de oliva suave, sal y perejil fresco picado.