Pescaíto frito: así puedes prepararlo igual que en Andalucía

-

Es difícil nombrar todas las virtudes que tiene Andalucía, también en lo que se refiere a sus excelencias culinarias. Existen muchas recetas que tienen su origen en el sur de España, incluso muchas que la gente en general piensa que nacieron en otros lugares de la geografía nacional. Pero si hubiese que quedarse con un plato que realmente represente el espíritu y lo sabores de Andalucía, ese es posiblemente su pescaíto frito. O lo que viene a ser lo mismo, una fritura de pescado a la andaluza.

Una comida realmente clásica pero que, como todas, sean lo sencillas que sean, también tiene sus pequeños trucos y misterios. ¿Quieres saber cómo puedes hacer pescaíto frito de la forma más tradicional? Pues entonces no pierdas detalle a lo largo de este artículo.

1
Pescaíto frito, una receta que viene de lejos

El estudio que confirmaría el riesgo de tsunami

Pese a lo básica que puede parecer su elaboración, el pescaíto frito es uno de los platos españoles con más historia a sus espaldas. De hecho, se habla de que fueron los propios fenicios quienes en sus viajes a la península comenzaron a popularizar la receta en algunos de los enclaves más antiguos de España, como Cádiz. A partir de entonces, todas las culturas que han pasado por el sur de España, que no han sido precisamente pocas, han ido no solo manteniendo su gusto por esta comida, sino también perfeccionando su composición poco a poco.

Hoy en día, el pescaíto frito sigue siendo realmente popular en lugares como Cádiz, Huelva o Sevilla. Todo un reclamo para los turistas y un parte imprescindible de los típicos chiringuitos repartidos por toda Andalucía.

 

Atrás