La torrija de Berasategui: una capa crujiente y un interior que se deshace en la boca

-

La torrija es un postre tradicional español que se toma durante la Cuaresma o para romper el ayuno. Se elabora con harina, huevos, leche, aceite y canela sobre pan tostado. Este plato se elaboraba antiguamente para aprovechar el pan viejo antes de que se echara a perder poniéndolo en miel mezclada con vino y especias durante la semana de Pascua. Hoy en día existen muchas versiones de la torrija, por eso queremos enseñarte a hacer una de Martín Berasategui que va acompañada de una espectacular crema de almendras. Sigue leyendo para saber más.

3
Ingredientes para hacer la torrija de Berasategui

Ingredientes para hacer la torrija de Berasategui

Una receta de uno de los grandes cocineros españoles: la torrija de Berasategui. Una delicia dulce que incluye un pan de brioche con una cremosa cobertura de torrija espolvoreada con almendras y rociada con ron. Necesitamos para hacerla, brioche cortado en rodajas gruesas, 240 ml de huevo entero, 500 ml de leche y 500 ml de nata. Para la crema de almendras, 80 g de crema pastelera, 100 g de crema pastelera, 80 g de mantequilla, 1 huevo entero, 80 g de almendra en polvo, 80 g de azúcar glas y 15 ml de ron.

Para la crema pastelera, 500 ml de leche entera, 1/2 rama de vainilla abierta en dos a lo largo y rascada, 150 g de azúcar, 6 yemas de huevo, 20 g de harina y 20 g de maicena. Para caramelizar la torrija, azúcar y mantequilla. Por último, para el chantilly de pomelo, 75 g de nata semimontada, 5 g de azúcar y 30 g de pomelo confitado, escurrido y picado.