El ingrediente inesperado de Arguiñano para unas lentejas de impresión

-

Karlos Arguiñano ha preparado una receta de cuchara rica en propiedades y vitaminas para mantener la salud. Arguiñano hace lentejas con alcachofas que no solo son saludables, sino que están listas en la olla express en 15 minutos.

Aunque este plato se puede ofrecer como un plato único, Arguiñano dice que también se puede hacer rápidamente una receta de Salmón con Salsa Cítrica de Mostaza y Miel.

2
Elaboración según Arguiñano

Para las lentejas de Arguiñano, calentar una cacerola con 3 cucharadas de aceite. Cortar las rebanadas de tocino en tiras, agregar a la cacerola y sofreír un poco. Agrega las lentejas, los pimientos (sin los tallos ni las semillas) y las cebollas (peladas y enteras).

Según Arguiñano debes colocar en el mortero los clavos, los granos de pimienta, el comino y una pizca de sal. Maja está bien y añadiéndola a la olla. Vierte agua (aprox. 1,5 l) por encima, salpimiente, cubre y cocina a fuego lento durante 40-45 minutos.

Cuando las lentejas estén listas, según Arguiñano, retira la cebolla y el pimiento (pueden pelarse si lo deseas), pícalos y colócalos en una licuadora. Vierte un poco de caldo de lentejas y mezcla bien. Vierte el puré en la cacerola y revuelve suavemente. Mantenlos calientes hasta que esté listo para servir.

De acuerdo con Arguiñano, al pelar las alcachofas, quitarles el tallo y 2-3 capas de hojas y cuartos. Calienta una sartén con 4 cucharadas de aceite, añade las alcachofas y cocina durante 6-8 minutos y sazonarlas.

A Arguiñano le gusta disponer las lentejas en 4 platos hondos, decorar con 6 cuartos de alcachofas y decorar con hojas de perejil. Así se concluye esta receta de Arguiñano.