Grandes fracasos del cine que triunfaron en su emisión en televisión

No todas las películas tienen por qué triunfar en la gran pantalla, aunque esa sea la idea del director, del productor y de los actores. Hay películas que, por diferentes motivos, triunfan más una vez han salido de la gran pantalla. Es más, algunas de esas películas se convierten incluso en grandes obras maestras del cine.

A continuación vamos a hablar de esos grandes fracasos del cine que triunfaron en su emisión en televisión y que, por supuesto, han pasado a la historia como grande películas. No te lo pierdas, quién sabe, quizá hay alguna que aún no has visto y querrías ver.

Ciudadano Kane

Por extraño que parezca, la mítica película de Ciudadano Kane fracasó en su estreno en el año 1946. Una de las películas que suele liderar el ranking de las mejores obras del cine no superó las expectativas. RKO Pictures, que es la productora que se encargó de este filme, perdió 160.000 dólares con esta película. Hoy en día esa cifra no parece tan escandalosa, pero en su tiempo sí que lo fue.

Pero, ¿Por qué fracaso? Pues parece que a esta película le perseguía la polémica desde bien pronto. Los rumores decían que la película estaba basada en la vida de William Randolph Hearst, un magnate de la comunicación, y parece que algo de cierto sí que había en la historia. Hearst Communications llegó a prohibir toda mención en los medios de comunicación que estaban a su cargo. Vamos, que no quería que nadie supiese la existencia de la película. ¿Es posible que esa haya sido la mano negra de Ciudadano Kane? Es posible.