Películas de exorcismos (casi) tan buenas como El Exorcista

-

El Exorcista es un verdadero clásico del cine de terror, para muchos ha marcado el antes y el después de las películas sobre posesiones, pero después de esta película han sido muchas las que se han filmado con historias tan o más escalofriantes.

La primera película del exorcista se estrenó en el año 1973, fue dirigida por William Friedkin y protagoniza por la legendaria Linda Blair y cuenta la historia de una niña de doce años que es poseída por una fuerza sobrehumana. Se trata de una adaptación de la novela de William Peter Blatty, quien supuestamente se inspiró en un exorcismo realizado en Estados Unidos en el año 1949.

Desde entonces han sido varias versiones que se han estrenado con la misma temática, terror, posesiones, exorcismos, religión, el exorcista 2 en el año 1977, el exorcista 3 en el año 1990, el exorcista: el comienzo en el año 2004 y el exorcismo de Dios en el año 2021, pero los expertos se atreven a decir que ninguna ha logrado alcanzar los altos niveles de la primera entrega. Y no es para menos, la primera entrega del exorcista gano dos Premios Oscar, de 10 nominaciones y un premio Globo de Oro, de siete nominaciones.

Si eres amante del cine de terror, a continuación te contamos cuáles son esas películas tan buenas como El exorcista que puedes ver y comparar para que saques tu propia conclusión.

 

2
La posesión

La posesión
La posesión

Una película alemana – francesa del año 1981, dirigida por Andrzej Zulawski y protagonizada por Isabelle Adjani, Sam Neill, y Margit Carstensen. Cuenta la historia de una joven pareja que decide divorciarse, debido a la infelicidad de la mujer, Anna quien es infeliz por lo que Mark creía que era su agitada vida de hombre de negocios.

Pero en el proceso los miembros conocen a personas que se convierten en sus amantes, pero tiempo después Mark descubre que si existe una aterradora razón para el comportamiento de Anna. Es una película que ha recibido excelentes críticas porque plantea una forma diferente de presentar el terror y el suspenso.