Quantcast

Películas de exorcismos (casi) tan buenas como El Exorcista

El Exorcista es un verdadero clásico del cine de terror, para muchos ha marcado el antes y el después de las películas sobre posesiones, pero después de esta película han sido muchas las que se han filmado con historias tan o más escalofriantes.

La primera película del exorcista se estrenó en el año 1973, fue dirigida por William Friedkin y protagoniza por la legendaria Linda Blair y cuenta la historia de una niña de doce años que es poseída por una fuerza sobrehumana. Se trata de una adaptación de la novela de William Peter Blatty, quien supuestamente se inspiró en un exorcismo realizado en Estados Unidos en el año 1949.

Desde entonces han sido varias versiones que se han estrenado con la misma temática, terror, posesiones, exorcismos, religión, el exorcista 2 en el año 1977, el exorcista 3 en el año 1990, el exorcista: el comienzo en el año 2004 y el exorcismo de Dios en el año 2021, pero los expertos se atreven a decir que ninguna ha logrado alcanzar los altos niveles de la primera entrega. Y no es para menos, la primera entrega del exorcista gano dos Premios Oscar, de 10 nominaciones y un premio Globo de Oro, de siete nominaciones.

Si eres amante del cine de terror, a continuación te contamos cuáles son esas películas tan buenas como El exorcista que puedes ver y comparar para que saques tu propia conclusión.

Juego de Niños

Juego de Niños
Juego de Niños

Es una película francesa del año 2022, del director Launrent Tuel y protagonizada por Karin Viard, Charles Berling y Ludivine Sagnier. Ha recibido excelentes críticas desde su estreno, y no es para menos, cuenta la historia de la familia Fauvel, Jacques y Marianne, un matrimonio francés que vive en Paris con sus dos hijos, Julien y Aude.

Una familia aparentemente normal, hasta que un día dos ancianos llaman a su puerta que dicen haber vivido su infancia en el piso donde vive actualmente la familia Fauvel. Pero después de esa visita todo empieza a cambiar, la niñera se suicida, los niños adquieren un comportamiento extraño, los padres enloquecen y las puertas empiezan a abrirse y a cerrase solas.