De ‘La que se avecina’ a ‘El Pueblo’: actores que cambian de serie

La que se avecina es una de las series de humor más longevas de este país. De hecho, en los medios y también sus fans la reconocen directamente por sus siglas LQSA. De los mismos creadores es la serie El Pueblo. Los hermanos Alberto Caballero y Laura Caballero han conseguido que LQSA sea una de las series más rentables de España, no en vano sus reposiciones en FDF y otros canales son innumerables. Y eso a pesar de que el proceso de grabación de cada capítulo es muy caro. Pero también han triunfado con El pueblo.

La que se avecina una serie que ya lleva 12 temporadas de emisión

La que se avecina se estrenó el 22 de abril del año 2007, un acuerdo entre Mediaset y Amazon Prime Video hizo que desde las duodécima temporada se estrenase también en Amazon Prime. Se trata de una serie que maneja la ironía y el humor negro, enfocándose en el público juvenil y adulto. Las 12 primeras temporadas se desarrollan en una urbanización ficticia llamada Mirador de Montepinar. El humor nace de las situaciones surrealistas y de los problemas de convivencia entre los vecinos. 

La productora de la serie no ha conseguido llegar a un acuerdo con el propietario del inmueble en el que se construyó el plató principal de la serie, por eso han anunciado que en las próximas temporadas cambiará de localización.