Gladiator 2: todo lo que se sabe de la secuela más esperada

Algunas películas parecen haber nacido para no tener secuelas. Y Gladiator, estrenada hace ya la friolera de veintidós años, daba la impresión de ser una de ellas. No solo por el tiempo transcurrido desde su llegada a los cines, sino por su propia historia, que parecía bien cerrada y poco capaz de dar más de sí.

Durante años, no obstante, la posibilidad de llevar a cabo una secuela del clásico más o menos moderno protagonizado por Russell Crowe siempre pareció estar encima de la mesa, sin que nunca llegara a concretarse nada. Por la información que de vez en cuando surgía en voz baja desde Hollywood, daba la sensación de que la última palabra la tendría finalmente su director: Ridley Scott. Ahora, según las nuevas noticias que llegan desde Estados Unidos, parece que el padre de Alien y Blade Runner habría dado finalmente el visto bueno, y que la producción comenzará a llevarse a cabo más pronto que tarde.

Gladiator 2: Todo Lo Que Se Sabe De La Secuela Más Esperada

Gladiator 2, el regreso definitivo a Roma

Son varios los medios americanos que han puesto fecha no al estreno de Gladiator 2, que todavía estaría por confirmarse, pero sí a cuándo esta comenzará su rodaje. Será el próximo mes de mayo cuando el equipo encargado de su realización viaje hasta Marruecos para iniciar la grabación en el país africano.

Con respecto al guion, parece ser que este ha pasado de mano en mano como una patata caliente. O que al menos el proyecto no terminaba de cuajar en el pasado. Finalmente, a juzgar por las últimas publicaciones al respecto, da la impresión de que ha sido el novelista Peter Craig quien se ha encargado del argumento de la cinta.

Para quienes no lo conozca, se trata de un escritor que también ayudó a dar forma a la historia de The Batman. El desarrollo de Gladiator 2 podría girar en torno a la figura de Lucius, el sobrino de Cómodo, a quien Joaquin Phoenix daba vida en la película original. Lógicamente, la trama tendrá relación con ella, pero de forma relativa, presentando nuevos personajes y, suponemos, ambientándose muchos años después de las aventuras de Máximo.

Ridley Scott, un octogenario en plena forma

Quien sí repetirá en Gladiator 2 será nada más y nada menos que su director, el más que conocido Ridley Scott. Un cineasta que ya forma parte de la historia del cine gracias a trabajos tan importantes y celebrados como Legend o las ya comentadas Blade Runner y Alien. A sus ochenta y cinco años, Scott sigue en plena forma, demostrando una vitalidad que pocos tienen a su edad, exceptuando a algunos pesos pesados como Clint Eastwood, eterno donde los haya.

Gladiator 2: Todo Lo Que Se Sabe De La Secuela Más Esperada

De hecho, el rodaje de Gladiator 2 llegaría después de que el autor finalizara la grabación de Napoleón Bonaparte, un ambicioso proyecto que volverá a reunir al director con Joaquin Phoenix, tantos años después.

Aunque mucha gente se haya sorprendido ante el anuncio de una secuela de la premiada obra Gladiator, hay que tener en consideración que el propio Ridley Scott nunca ha tenido problemas en dar el visto bueno a nuevas entregas de sus films de culto, como Alien. Y hay que reconocer que no siempre con los resultados que los fans más mitómanos hubiesen podido desear. Por otro lado, Scott tampoco ha ocultado nunca su forma de entender el cine como negocio, más allá del arte, y de hecho ha prestado su talento a producciones de un estilo bastante comercial, por así decirlo, como han podido ser La teniente O`Neil o Prometheus.

En los últimos años, el director británico viene de haber fracasado en taquilla con El último duelo, una original producción alabada por la crítica y protagonizada por Matt Damon y Ben Affleck.