Quantcast

‘El último duelo’, de Ridley Scott, compartirá cartelera desde hoy con ‘El espía inglés’ y ‘El sustituto’

La última producción de Ridley Scott, ‘El último duelo‘, llega este puente festivo a los cines en los que compartirá cartelera con dos cintas españolas ‘El sustituto‘ y ‘Érase una vez en Euskadi‘, además del documental ‘Impuros‘. La lista de estrenos también incluye ‘El espía inglés‘ y para el público familiar la película de animación de tematica Halloween, ‘Una familia feliz 2‘.

Basada en hechos reales y dirigida por Ridley Scott llega este fin de semana a los cines ‘El último duelo’ con Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck, Jodie Comer, Harriet Walter, Nathaniel Parker, Marton Csokas, Sam Hazeldine y Michael McElhatton en el reparto. Ambientada en Francia, en 1386, cuenta el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa. El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte.

El cine español estará presente en la cartelera de este fin de semana con ‘El sustituto‘, de Óscar Aibar. La cinta, protagonizada por Ricardo Gómez, Vicky Luengo y Pere Ponce, cuenta la historia de un joven policía, curtido en los barrios más duros de Madrid, que llega a un pequeño pueblo de la costa, con la esperanza de curar a su hija y ganar calidad de vida. Una vez allí, se ve envuelto en la investigación de la extraña muerte del inspector al que tiene que sustituir.

‘Érase una vez en Euskadi’ es otro de los estrenos españoles de este fin de semana. La película está dirigida por Manu Gómez con Marián Álvarez, Luis Callejo, Arón Piper, Ruth Díaz, Yon González, Asier Flores y Aitor Calderón entre sus protagonistas. La película transcurre en el verano de 1985 en el que los personajes pasan las horas en el laberinto que la vida les ha deparado, en una Euskadi antigua, luchadora, convulsa. Un laberinto de paredes grafiteras, donde rebotan las pelotas de goma y los sueños de libertad.

Y con motivo del décimo aniversario del cese de actividad de ETA, Eduardo Madina y Borja Sémper, amigos y antagonistas políticos, deciden reunirse en un caserío vasco durante cuatro días para repasar sus trayectorias vitales y hacer un alegato contra cualquier tipo de totalitarismo. El resultado es ‘Impuros‘, el documental dirigido por Alberto Utrera en el los dos protagonistas hablan de su militancia política que les convirtió en objetivo de la banda terrorista y marcó sus vidas y las de sus familias.

En ‘El espía inglés‘, dirigida por Dominic Cooke, durante la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia, el ingeniero Greville Wynne (Benedict Cumberbatch) se infiltra como espía en el MI5, servicio de inteligencia británico. Cuando la crisis de los misiles cubanos promete inclinar la balanza a favor del país soviético, Wynne comenzará a trabajar con la CIA para filtrar información sobre el plan que tienen en marcha los rusos y así evitar una catástrofe. Benedict Cumberbatch, Rachel Brosnahan, Jessie Buckley, Merab Ninidze, Angus Wright, Kirill Pirogov, Elina Alminas, Joseph Balderrama, Russell Balogh, forman parte del reparto.

Petite Maman‘ es el drama francés de la directora Céline Sciamma que cuenta una historia de fantasmas protagonizada por una niña de dos años que, tras la muerte de su abuela, descubre el universo en el que se crió su madre y puede conectar con ella de una manera mágica e inusual.

Y para el público infantil, este fin de semana de Halloween llega ‘Una familia feliz 2‘, la cinta de animación en la que familia monstruosa recorre el mundo para salvar a sus amigos, haciendo nuevos y monstruosos conocidos.