Diabetes tipo II: señales que te avisan de un problema grave

-

La diabetes tipo 2 hace que el nivel de azúcar en la sangre de un individuo sea demasiado alto. Reconocer los primeros signos y síntomas de esta afección crónica puede permitirle recibir un tratamiento temprano, lo que reduce el riesgo de complicaciones graves.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad común. Un informe de 2017 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encontró que 30,3 millones de adultos en los Estados Unidos tienen diabetes. El informe también estima que otros 84,1 millones de adultos estadounidenses son prediabéticos.

12
El diagnóstico temprano puede ayudar a prevenir complicaciones

Reconocer los primeros signos de la diabetes tipo 2 puede ayudar con el diagnóstico y el tratamiento tempranos. El tratamiento adecuado, los cambios en el estilo de vida y el control del azúcar en la sangre pueden mejorar en gran medida su salud y calidad de vida y reducir el riesgo de complicaciones.

Si no se trata, el azúcar en la sangre persistentemente alta puede provocar complicaciones graves y, a veces, potencialmente mortales, que incluyen:

  • Enfermedades del corazón
  • Daño a los nervios o neuropatía
  • Problemas en los pies
  • Enfermedad renal que puede requerir diálisis
  • Enfermedad de los ojos o pérdida de la visión
  • Problemas de disfuncionalidad sexual en hombres y mujeres.

La diabetes no tratada también puede conducir al síndrome de hiperglucemia no cetósica hiperosmolar (HHNS, por sus siglas en inglés), que provoca elevaciones graves y persistentes del azúcar en la sangre. El HHNS generalmente es causado por una enfermedad o infección y puede requerir hospitalización. Esta complicación repentina tiende a afectar a los adultos mayores.

Mantener el nivel de azúcar en la sangre bajo control es importante para prevenir algunas de estas complicaciones. Cuanto más tiempo se dejen sin controlar los niveles de azúcar en la sangre, mayor será el riesgo de otros problemas de salud.