10 pueblos medievales más bonitos de España

-

La Edad Media es una etapa llena de encanto y enigma, además es una época con muchos estigmas y mitos, sin embargo hoy tenemos huellas que pueden desmentir esta edad que según las creencias era oscura y retrasada. Que mejor para entender la edad Edad Media que visitar los pueblos medievales que tenemos en España. Atrévete, a visitar estas capsulas del tiempo para entender mejor esta parte de nuestro pasado.

Durante la Edad Media surgieron varias ciudades que se levantaban a rededor de la iglesia y el castillo señorial, además estaban rodeadas por una muralla para poder defenderse de las hordas barbaras y la conquista musulmana que asechaban por aquella época. Por suerte en nuestro país aun se conservan varias de estas antiguas ciudades, que ahora están rodeadas por la modernidad y convertidas en pueblos. Hoy te presentamos los pueblos medievales mejores conservados.

5
Frías en Burgos

Los registros más antiguos sobre Frías atan de la baja Edad Media, en el siglo IX. Sus primeros registros son de uno de los núcleos aparecidos durante la ocupación del Alto Ebro durante la lucha de Navarra contra Castilla. Frías perteneció al Reino de Navarra en el siglo IX. Su nombre deriva de «Aguas Fridas» y, al parecer, el auge y protagonismo de Frías le llegó en tiempos de Alfonso VIII (s. XII). Elevada, estrecha, vigilante, Frías parece eterna, inmobil ante los embates del tiempo.

[Nextapge]