La miel es uno de esos productos que debemos tener en casa porque son útiles en muchas áreas y si es de calidad mucho mejor, por eso es importante reconocer cuando la miel que estamos comprando es falsa. Afortunadamente existen muchas señales que nos indican cuando la miel es falsa, solo hay que estar atentos al momento de comprarla.
Lo primero que debemos saber es existen diferentes tipos de miel actualmente en el mercado, los más resaltantes, la miel pura, es la que producen las abejas y va directamente al envase y luego la miel pasteurizada, que es la que se somete al proceso en el que se añaden aditivos, azúcar y agua, al final el sabor es bastante parecido, pero la mil pura es mucho más sana, mientras que el producto adulterado puede llegar a ser bastante nocivo para la salud.
A continuación te contamos algunas señales que pueden ayudarte a detectar si la miel es falsa al momento de comprarla.
2Señal # 2. La miel en dedo
Es una señal bastante obvio, pero realmente efectivo, si quieres comprobar si la mil que estas comprando es pura y de calidad, solo debes colocar un poco en tu dedo, si la miel se queda en tu dedo y no se derrama significa que es de calidad, si por el contrario se derrama al poco tiempo, significa que no es pura. La textura de la miel puede suele ser viscosa, a menos que se haya cristalizado.