Señales para reconocer la miel falsa

La miel es uno de esos productos que debemos tener en casa porque son útiles en muchas áreas y si es de calidad mucho mejor, por eso es importante reconocer cuando la miel que estamos comprando es falsa. Afortunadamente existen muchas señales que nos indican cuando la miel es falsa, solo hay que estar atentos al momento de comprarla.

Lo primero que debemos saber es existen diferentes tipos de miel actualmente en el mercado, los más resaltantes, la miel pura, es la que producen las abejas y va directamente al envase  y luego la miel pasteurizada, que es la que se somete al proceso en el que se añaden aditivos, azúcar y agua, al final el sabor es bastante parecido, pero la mil pura es mucho más sana, mientras que el producto adulterado puede llegar a ser bastante nocivo para la salud.

A continuación te contamos algunas señales que pueden ayudarte a detectar si la miel es falsa al momento de comprarla.

Señal # 1. La miel en el agua

Señal # 1. La Miel En El Agua
Señal # 1. La miel en el agua

Así es, el mejor señal para detectar si la miel es falsa, es colocar una cucharadita de miel en un vaso de agua, si la miel llega hasta el fondo del vaso y se hacen grumos, significa que la miel es pura, de calidad, porque la miel adulterada inmediatamente que entra en contacto con el agua se disuelve.