Películas de terror de serie B que puedes ver en Netflix

En la depresión económica de 1929 en Estados Unidos el presupuesto destinado para hacer cine en ese país se perdió porque se pasó a la industria de las armas. Así que en este momento y debido a la falta de recursos para el cine apareció un nuevo fenómeno, el de las películas de serie B.

Estas películas tienen la característica común de ser de corte comercial pero con una producción muy escasa. Son películas que para muchos se consideran «pseudo-cine» y que se olvidan por los críticos. Se distribuidas sin publicidad y muchas son poco conocidas. El terror es uno de los principales argumentos temáticos de la serie B y en Netflix puedes encontrar algunas de las mejores películas de esta serie.

[nextpage title= «Exorcismos del Vaticano»]

«The Vatican tapes» titulada «Exorcismo en el Vaticano» en español es una película de terror estadounidense del año 2015 dirigida por Mark Neveldine. Está protagonizada por Michael Peña y Djimon Hounsou, es una película de serie B.

El argumento es de lo más llamativo, si te gustan las películas que traten de casos de exorcismo nivel serio, puede gustarte aunque no sea de mucha calidad. Trata de un cineasta norteamericano viaja al vaticano para documentar el fenómeno de los exorcismos.

En su tarea va con un sacerdote que ha vivido personalmente un exorcismo. Los dos viajan juntos al sur de Italia donde van a descubrir los rituales satánicos hasta estando tan cerca de la Santa Sede.

[/nextpage]

[nextpage title= «TITULO»]

«La Momia» es el título de varias series de películas de terror y aventuras que tratan sobre un antiguo sacerdote egipcio que es resucitado accidentalmente, trayendo consigo una poderosa maldición, y los esfuerzos de heroicos arqueólogos para detenerlo.

Son tres series de películas que van acompañadas de una serie de películas spin-off, dos adaptaciones de cómics, tres videojuegos, una serie de televisión animada y una montaña rusa. Increíble. En Netflix tenemos ahora «The Mummy: Resurrected».

Es una película de Patrick McManus, en ella vemos como un grupo de arqueólogos en una expedición, encuentran la tumba en la que se encuentra intacta una momia. Lo que no se esperan es que al ultrajar el recinto, van a desencadenar una antigua y poderosa maldición.

[/nextpage]

[nextpage title= «Solo en la oscuridad»]

«Alone in the Dark» o «Solo en la Oscuridad» es un largometraje de terror de 2005, que está dirigido por Uwe Boll y protagonizado por Christian Slater en el papel de Edward Carnby, también está Tara Reid como Aline Cedrac.

La película pretende ser una continuación del argumento del videojuego «Alone in the Dark: The New Nightmare», aunque hay muchas contradicciones entre los dos de desarrollo y de argumento que se ven claramente.

El protagonista de esta película, Edward, debido a sucesos paranormales que le vienen pasando desde pequeño, descubre que hay otras dimensiones para él desconocidas, y decide dedicar su vida al estudio de este fenómeno.

[/nextpage]

[nextpage title= «Payasos asesinos»]

«Killer Klowns from Outer Space» o «Los payasos asesinos» es una película de 1988 dirigida por Stephen Chiodo, protagonizada por Grant Cramer, Suzanne Snyder, John Allen Nelson y Royal Dano. Es una película de las más buscadas de serie B.

El argumento gira en torno a un grupo de extraterrestres con apariencia de payasos que llegan al planeta Tierra para capturar y asesinar personas. Los extraterrestres deciden que se van a disfrazar de espeluznantes payasos.

Los payasos tienen aterrorizada a la población entera, y persiguen a cada persona que encuentran utilizando objetos de circo buscando terminar con la humanidad, hasta que su nave es descubierta por un par de muchachos.

[/nextpage]

[nextpage title= «The Thing»]

«The Thing», «La cosa» en España, es una película estadounidense de ciencia ficción y terror de 1982 dirigida por John Carpenter. Es un remake del film de Howard Hawks «The Thing from Another World» (1951). Las dos películas están basadas en la novela corta de John W. Campbell «Jr. Who Goes There?».

Aunque la película de Carpenter es más fiel a la obra original. Carpenter considera a esta película la primera de su «Trilogía Apocalíptica», que continua en 1987 y 1995 con «El príncipe de las tinieblas» (Prince of Darkness) e «In the Mouth of Madness».

En la película sucede que un grupo de investigadores durante una expedición a la Antártida, sufren una serie de horribles acontecimientos que los obligan a luchar por su vida, vamos, es una agonía, una cosa mala detrás de otra.
[/nextpage]

[nextpage title= «The culling»]

«The Culling» es un thriller sobrenatural que se basa en el viaje por carretera de cinco estudiantes universitarios que se encuentran con una niña extraña con un secreto. Es una película de terror, dirigida y escrita por Rustam Branaman

La película nos cuenta la historia de cinco amigos que se van fuera de la ciudad para un viaje a un concierto en verano. Pero va a haber un cambio de planes porque encuentran a una niña de siete años abandonada en un parking.

Intentan encontrar a sus padres. La casa de la niña está muy lejos así que cuando llegan tienen que quedarse a pasar la noche, lo que no se esperan es todo lo malo que está a punto de pasarles.

[/nextpage]

[nextpage title= «Barón del terror»]

«El Barón del Terror» es una película de terror Mexicana de 1962 en blanco y negro, fue dirigida por Chano Urueta. El 1661 el Barón Vitelius de Astara es sentenciado a ser enterrado vivo. Es algo así como un clásico.

La sentencia de ser enterrado, vivo (¡toma ya!) le viene dada por la Santa Inquisición de México, y es que resulta ser acusado de brujería, necromancia y otras barbaridades parecidas, así que merece no solo la muerte, también una muerte horrible.

Cuando el Barón va a morir lo tiene claro, así que  jura vengarse de los descendientes de los Inquisidores. Y 300 años después la maldición se personaliza en un monstruo tremendo que se come los cerebros de las personas.
[/nextpage]

[nextpage title= «Piranha«]

«Piraña» («Piranha» es su título original en inglés) es una película de terror de 1978 dirigida por Joe Dante y protagonizada por Bradford Dillman. Una película que empieza con las pirañas como protagonistas de la trama, no podía ser de otra forma con ese nombre.

La película de terror de serie B cuenta la historia de dos jóvenes que deciden entrar en el bosque y allí, en medio del bosque, descubren una base militar abandonada, así que deciden explorarla (lo que todo el mundo, haría, vamos).

En esa base militar encuentran una piscina en la que se ponen a nadar y son devorados por unas terribles pirañas. Es en ese momento crucial cuando unos investigadores deciden investigar su caso y empieza toda una aventura.

[/nextpage]

[nextpage title= «Sharknado»]

El argumento de «Sharknado» es, con mucha probabilidad, de los más absurdos que hayamos visto nunca en una película de terror. «Sharknado» está a medio camino entre película de terror inverosímil y apocalíptica imposible.

Es una película de terror de 2013 que trata sobre un tornado marino que coge los tiburones del océano y los va haciendo caer por todo Los Ángeles y se produce una situación realmente dura para todos, ya que los tiburones cuando caen van mordiendo a la gente, como debe ser.

En la película la ciudad de los Ángeles vive muchas cosas extraordinarias en la naturaleza, por ejemplo se levanta el Océano Pacífico, coge a los tiburones y los lleva con él hasta las costas para dejarlos caer por la ciudad.

[/nextpage]

[nextpage title= «Krampus: The Christmas Devil»]

«Krampus» es una película de terror con tintes cómicos inspirada en la leyenda de Krampus. La película está dirigida por Michael Dougherty y es de las más recomendadas si quieres ver una película muy absurda navideña.

Krampus es el hermano de Papa Noel, y su propósito es perseguir a los niños que se portan mal y darles su merecido. Un hombre que secuestró en la infancia en navidad ha dedicado su vida para capturarlo. Esta película es muy propia para verla en navidad.

La historia de Krampus es mitad de risa mitad de miedo, pero miedo en realidad no da nada de nada, sobre todo da un poco de cosilla con toda esa trama absurda y ese interés por hablar tanto de ese hermano de Papa Noel.

[/nextpage]