Cómo hacer una corona de navidad

La corona de navidad para miles de personas es más que otro objeto decorativo, pero lo más importante jamás podrá cambiarse. Pues su uso es para recordar la maravillosa temporada que es la navidad; por ello te explicaremos algunas cosas de la corona en el siguiente artículo.

¿Cuál es la historia de una corona de navidad?

¿Cuál Es La Historia De Una Corona De Navidad?

La historia de la corona de navidad comienza en Alemania, en el siglo XVII y en 1839, fue usado por primera vez por los luteranos de esos tiempos. El sacerdote luterano Johann Hinrich Wichern hizo la corona con una rueda del carro, esto lo hace con el fin de educar a los niños sobre lo especial de la navidad.

¿Cuál es el simbolismo de la corona de navidad?

La realización de la corona de navidad puede tener un gran significado y simbolismo en las vidas de las personas, ayudándoles a contar su enfoque y modernizado la versión antigua de la corona de adviento. En el cuarto domingo antes de la llegada de navidad; los habitantes ponen una vela blanca en la corona, mientras pasen los días la cambian por una roja.

¿Para qué se utilizaba la corona de navidad en el cristianismo?

En la región del cristianismo, la corona de navidad es usada para reflejar y observar la temporada de adviento, pero también para celebrar las dos últimas temporadas litúrgicas. Las coronas u otros adornos navideños se colocan a veces el primer domingo del adviento y también es una tradición litúrgicamente.

Coronas de Navidad: todo lo que necesitas para hacerlas tú misma

Coronas De Navidad: Todo Lo Que Necesitas Para Hacerlas Tú Misma

La corona de navidad necesita de elementos vegetales, por ejemplo la Mireia Aldoma, que es la cabeza pensante de las coronas y ramos de Colvin.

Existen muchas más especies de plantaciones, que son muy buena opción para utilizarlas, debido a su fácil mantenimiento, su rigidez y textura, y puede ser una de las mejores manualidades, así que usa alguna de las siguientes, porque son las mejores para elaborar tu corona:

  • Normandiana Procedente del conocido como abeto de Normandía. Será la base de la corona. Aporta textura y solidez.
  • Pino o pinea Da el toque de caída ideal para las curvaturas.
  • Eucalipto baby Refleja la naturaleza en estado puro. Perfecto para aportar rigidez y calidez con sus tonos verdes grisáceos.
  • Eucalipto Cinerea También conocido como eucalipto plateado. Si está tintado, añadirá más color y presencia.
  • Erika Se trata de una flor únicamente invernal, de ahí que sea tremendamente apreciada en esta época. Es perfecta para este tipo de coronas gracias a su textura y color.
  • Phalaris rojo Esta planta herbácea le aporta ese punto en seco perfecto y además, hace que la corona dure más.

¿Cómo hacer las coronas de navidad paso a paso?

  • Separa todas las referencias florales y el follaje y haz grupitos de iguales.
  • Aplica la técnica del ramillete, es decir, crea ramilletes de unos 20 centímetros de altura combinando diferentes variedades de follaje y flor.
  • Limpia el tallo de cada flor y de cada rama tirando con fuerza para limpiar la superficie, y corta las partes que creas que son las que más bonitas quedarán en tu corona para conseguir una decoración de Navidad de lo más elegante y sutil.
  • Coge el ramillete y átalo con fuerza con un trozo de alambre. Repite el proceso con el resto de ramilletes. Con 3 o 4 tendrás suficientes para crear una corona con forma de media luna.
  • Coloca después los ramilletes sobre el aro, atándolos uno por uno de forma fuerte y firme con un trozo de alambre. Para que no se mueva, coge una rama simple y átala por detrás de cada ramillete.
  • Integra todos los ramilletes con la misma técnica de atado, sobreponiendo uno encima del otro para ocultar el alambre y los tallos de cada ramillete. Recuerda añadir siempre una ramita por la parte de atrás como contrapié.
  • Cuando tengas todos los ramilletes colocados, corrige, corta y dale tu toque personal.

¿Cómo colocar el lazo en la corona de navidad?

¿Cómo colocar el lazo en la corona de navidad?

Lo primero es elegir a tu gusto el material y estampado, ya sea de terciopelo, u otro material a tu preferencia, por ejemplo, el color rojo es uno de los favoritos para vestidos. Durante esta temporada el carmín se usa mucho para reflejar las fiestas, y también mucho la corona de navidad:

  • Coloca la tela para realizar el lazo como si fueran los cordones de un zapato y dale el largo que quieras.
  • Sujétalo a la corona introduciendo un trozo de alambre de unos 10 centímetros por la parte de atrás del lazo, atándolo a la corona igual que los ramilletes.

Los mejores trucos para hacer una corona de navidad

  • La técnica César, es colocando los ramilletes desde la base en dos medias lunas pero en direcciones opuestas y el lazo, en la mitad de la parte inferior.
  • La técnica entera, completando el aro al completo como te hemos ido explicando, superponiendo ramilletes, todos en la misma dirección. En este caso, coloca el lazo en la parte de arriba.

¿Cómo se mantienen las coronas de navidad correctamente?

Al utilizar flores preservadas, naturales o secas es una buena opción para querer hacer una corona de navidad, todas ellas tienen sus trucos. Al cabo de una semana, cuando ya comiencen a estar secas, aplica laca para fijarlas. Y si quieres permanecer con ellas, tienes que guárdala en una cajita y conservarla en frío.

¿Dónde conseguir las variedades de follaje y flor para tu corona?

Solo tendrás que comprar un ramo de flores, todo a tu gusto obviamente, luego deberás deshacerlo para así lograr desenredar las flores. Todo a cómo te lo imagines, también puedes utilizar lo que te sobre pata regalos, servilletas u otros pequeños regalos, un jarrón es una buena opción.

¿Dónde se coloca la corona de navidad?

¿Dónde Se Coloca La Corona De Navidad?

La corona de navidad es más que un adorno ya que representan un símbolo de las festividades de la época, se usan como ideas para decorar tu salón en navidad, pero el lugar perfecto para colocarla es la puerta de entrada a la casa; aunque otros optan por colocarla en la punta del árbol de navidad dependiendo de su tamaño.