Ideas para decorar tu salón en Navidad

Ya tenemos la Navidad otra vez a la vuelta de la esquina, y queremos decorar la casa, pero no igual a años anteriores, por eso, hemos venido en tu auxilio, con las tendencias que estarán de moda para este fin de año. La gran estrella de esta temporada es la sostenibilidad, pero también unas combinaciones de colores que harán que tu salón se vea hermoso, así que toma nota.

Los acentos de dorado y el estilo rústico

Los Acentos De Dorado Y El Estilo Rústico

Un gran aliado de toda decoración de navidad es el estilo rústico, porque lo cálido de la madera es ideal para ello, y si la combinamos con adornos de colores dorados u ocres, así como algunos detalles naturales, que pueden ser coronas o guirnaldas de ramas o de hojas, hacen la combinación perfecta y tu salón resplandecerá.

Combinar los colores oro y plata

Si te estás preguntando como vas a decorar el árbol de navidad, te informamos que es tendencia este año hacerlo con colores plata y oro, no sólo se verá sofisticado y elegante, sino que además, dará una sensación de sencillez a tu salón.

No te olvides de las coronas y guirnaldas naturales

Otra cosa que no puede faltar en la decoración de tu casa esta navidad son las coronas y guirnaldas naturales colocadas en sitios estratégicos, como alrededor de la chimenea, si la tienes, o adornando las escaleras y puedes buscar consejos útiles para aprovechar las escaleras en la decoración navideña, así como en los centros de mesa, son infaltables para esta temporada, y lo mejor de todo, es que las puedes hacer tú misma. Le darán esos toques especiales a tu salón.

Otra mezcla en tendencia, el azul y el dorado

Prácticamente todas las revistas sobre decoración han dicho que para esta navidad, lo que se va a llevar es una combinación de azul y dorado. El azul es un color que brinda calma, así como sosiego, mientras que el dorado le conferirá a tu salón ese aire que está a medio camino entre lo glam y lo tradicional. Al combinarlos, logarás un ambiente con mucho estilo.

En tu salón debe predominar lo natural

Insistimos en que las coronas y las guirnaldas naturales están en tendencia, y cualquiera sea el color de tu decoración, sin duda debes combinarla con estos adornos. Puedes aprovecharlas para adornar cualquier rincón de la casa, en las escaleras, puedes colocarlas entrelazadas entre los barrotes de la misma o en el pasamanos. Puedes combinarlas con luces y con farolillos se ven geniales.

¿Te gusta el color rosa?

Pues este año nada te impide que lo uses en la decoración de navidad, haciéndolo un gran protagonista. Puedes combinar distintos tonos de rosa y colocar acentos dorados, lo que hará que tu salón se vea no sólo dulce, sino bastante alegre y parecerá una estancia de fantasía. Incluso lo puedes llevar a la mesa, como en el mantel con cubiertos dorados, destacando en color.

¿Cómo envolver los regalos?

Si te gustan los estampados de lunares, la buena noticia es que eso es lo que se va a llevar en esta navidad en los estampados de los papeles para regalo y se verán fabulosos debajo del árbol, con un toque bastante chic.

La sostenibilidad es la estrella

La Sostenibilidad Es La Estrella

No botes los adornos de navidad viejos, lo que debes hacer es reutilizarlos o reciclarlos. Eso hace que tu navidad sea más sostenible, más natural, y ojalá se logre convertir en una tendencia que sea permanente, porque no tendrás que gastar mucho dinero, sólo en algo de tela, cintas y brillos, para actualizar esos adornos de años anteriores, dándoles un nuevo look.

Una nueva combinación es el blanco con gris

Si eres fanática del estilo nórdico, entonces este es la combinación que has estado buscando para tu salón navideño. Además, puedes repintar tus adornos viejos con estos colores, y se verán bastante bien, sólo concéntrate en hacer los ajustes necesarios y colocarlos junto con guirnaldas y coronas naturales. Tendrás una navidad escandinava preciosa.

No renuncies a ciertas tradiciones

No tienes por qué renunciar a los calcetines navideños, de hecho, para este año, vuelven y con mucha fuerza. Atrévete con patrones a rayas, con flores o usa los tradicionales colores lisos. Para esta temporada puedes colocarlos uno al lado del otro, o dispersos en diferentes lugares del salón.

Inspírate en una casa de montaña

Inspírate en una casa de montaña

No importa si vives en el centro de una ciudad, eso no quita que puedas recrear un ambiente navideño que se inspire en una casa montañosa, combina mesas de madera con sillas de fibra, manteles o mantelillos de lino, y agrega guirnaldas, coronas y centros de mesa elaboradas en ramas y hojas naturales, y no te olvides de las velas, que dan el toque especial adicional.

Planifica la iluminación

En el mercado podrás encontrar múltiples propuestas para las luces navideñas, y en guirnaldas luminosas puedes encontrar de todo, en los colores que desees, originales y bonitos, con la que podrás personalizar tu espacio. Sólo debes seleccionar si quieres copos de nieve, estrellas, corazones, y si quieres luces led o de las que usan pilas, y procura colocar las luces adecuadas por todo el salón. Verás cómo disfrutas del efecto que producirá en los demás.

Vuelven las estrellas

Ya tenemos dos temporadas navideñas en las que las estrellas son las grandes protagonistas, y hay buenas razones para ello, porque se trata de un adorno deco de los que más suelen destacarse en la temporada navideña, no pasan de moda y no se prevé que se queden en el baúl de los adornos por mucho tiempo. Además, si te decidiste por el estilo nórdico, te informamos que tiene sus propias estrellas de decoración, para ventanas, paredes y puertas.

Elabora tus propios centros de mesa

Para nada es difícil, sólo necesitas ramas u hojas naturales, y una vez que hayas decidido de qué color vas a adornar tu salón para navidad, compra cintas, velas y hasta flores artificiales con esos colores, combínalos y tendrás un adorno que no sólo acentuará el ambiente de tu salón o de tu mesa, sino que será hermoso.

La magia de las velas

La Magia De Las Velas

Por supuesto que las luces son indispensables en una decoración navideña, pero no hay nada tan mágico como la luz de las velas y los candiles, combínalas con guirnaldas, con coronas, con centros de mesa, o colócalas en los lugares estratégicos y enciéndelas, para que experimentes un poco de la magia de la navidad.