Brazo de reina, el nuevo postre que se ha puesto de moda para comer en Nochebuena

El brazo de reina es uno de los postres más populares en todo el mundo y es conocido en diferentes regiones bajo nombres que quizás te parezcan desconocidos, pero que se tratan del mismo dulce tradicional que se está poniendo de moda para comer en Nochebuena.

Conocido también como brazo de gitano, pionono, manga gitana, niño envuelto o arrollado, el brazo de reina, es una especie de bizcocho qué se cubre con un cremoso relleno y que se enrolla sobre sí mismo, lo que lo hace muy parecido al tronco de Navidad francés.

Es perfecto para ocasiones especiales y es por esto que en Nochebuena, se convertirá en el protagonista como el mejor postre que puedas servir. Si quieres prepararlo delicioso y además perfecto, quédate a conocer esta receta explicada paso a paso.

Ingredientes que necesitas para preparar la plancha fina o bizcocho para hacer el brazo de reina

Una de las características más emblemáticas del brazo de reina es que se trata de un bizcocho que se enrolla sobre sí mismo con un relleno delicioso y cremoso que le da humedad al bizcocho. Para prepararlo necesitas hacer primero una plancha fina, es decir, un bizcocho muy delgado que puede enrollarse sobre sí mismo; por lo tanto, los ingredientes que necesitas son bastante específicos. Toma nota y no te pierdas la manera de prepararlo.

Los ingredientes para preparar este bizcocho delgado, son: 7 huevos enteros, 245 gramos de harina de trigo leudante, 255 gramos de azúcar, una cucharadita y media de polvo de hornear, 30 ML de leche completa líquida, 1 cucharada de miel y papel encerado en cantidad suficiente como para forrar 4 veces el largo de la bandeja.