El truco para que los macarrones gratinados con atún no te queden secos

-

Los macarrones gratinados con atún son uno de los platos más fáciles de preparar y además, más resultones, pues, los mismos resultan ser saciantes, deliciosos y también sin complicaciones. No obstante, una de las mayores quejas de quienes atreven a prepararlos es que por lo general estos suelen quedar algo secos cuando se gratinan. 

Esto obedece a algunas razones, sobre todo a lo que respecta con el tiempo de gratinado. Si quieres disfrutarlos realmente jugosos y crujientes por encima, mientras que en su interior se mantienen llenos de humedad y sabor, quédate a conocer el truco para que te queden siempre perfectos. 

3
Utiliza ingredientes llenos de humedad y cremosidad ligera

Según el tipo de resultado que quieras tener para tus macarrones gratinados con atún, deberán ser los ingredientes que utilizarás para prepararlos, pues, dependiendo de estos, puedes tener unos macarrones húmedos o unos macarrones muy cremosos.

Es por esto que según lo que tú desees obtener, será el tipo de ingredientes que debas utilizar. La nata, leche evaporada y quesos, son recomendados para tener un resultado cremoso, mientras que las salsas son las indicadas para tener humedad.