El truco para que los macarrones gratinados con atún no te queden secos

-

Los macarrones gratinados con atún son uno de los platos más fáciles de preparar y además, más resultones, pues, los mismos resultan ser saciantes, deliciosos y también sin complicaciones. No obstante, una de las mayores quejas de quienes atreven a prepararlos es que por lo general estos suelen quedar algo secos cuando se gratinan. 

Esto obedece a algunas razones, sobre todo a lo que respecta con el tiempo de gratinado. Si quieres disfrutarlos realmente jugosos y crujientes por encima, mientras que en su interior se mantienen llenos de humedad y sabor, quédate a conocer el truco para que te queden siempre perfectos. 

2
Escoge un atún en aceite antes que uno al natural

Cuando de escoger el atún se trata, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta. El atún al natural puede que resulte más saludable que el atún en aceite, ya que esté está conservado en agua y por supuesto contendrá menos calorías.

Ahora bien, lo cierto es que el atún en aceite resultará mejor lubricado y dejara a la pasta más húmeda con la salsa, contribuyendo a mantener su jugosidad durante el proceso de gratinado. Un atún en conserva en agua resultará más seco que uno que esté en aceite.