Adiós Omeprazol: los alimentos que protegen tu estómago igual o mejor

El omeprazol es un medicamento que constantemente toman las personas que sufren de gastritis o de reflujo gástrico. Incluso muchos médicos cuando le hacen una receta a un paciente, en la que prescriben varios medicamentos, incluyen al mismo tiempo tomar omeprazol, para que actúe como un protector gástrico, para que el estómago no se resienta por los medicamentos.

[nextpage]

¿Qué es el omeprazol?

¿Qué Es El Omeprazol?

Es un medicamento que actúa como un protector gástrico, ayudándonos con la incómoda sensación de reflujo que resulta del choque de los ácidos gástricos y la comida en el esófago, siendo este el momento en que aparece una condición que se conoce con el nombre común de gastritis.

Con el omeprazol se previenen las molestias que causa la acidez, que son una amplia variedad que puede iniciar con simples eructos hasta llegar a una condición más seria como la gastritis e incluso casos severos de dolores en el pecho, que llegan a simular un infarto al miocardio. Pero hay cosas que te pueden pasar si abusas del omeprazol.

[/nextpage][nextpage]

¿El omeprazol debe ser recetado?

¿El Omeprazol Debe Ser Recetado?

No. De hecho, es un medicamento de venta libre, al que todo el mundo recurre cuando se presentan esas sensaciones incómodas que produce la acidez y no es demasiado costoso, pero existen estudios clínicos que han demostrado que usar omeprazol con mucha frecuencia puede tener varios efectos negativos, porque existen efectos secundarios que te ocurrirán si lo tomas a largo plazo.

De modo que convendría conocer si existe algún sustituto, natural de preferencia, que podamos tomar sin tener que recurrir a un medicamento.

[/nextpage][nextpage]

¿Existen protectores gástricos naturales?

¿Existen Protectores Gástricos Naturales?

Sí, y su uso es totalmente inocuo para el organismo, de manera que cuando tengamos el inicio de esa sensación de ardor o de acidez en el esófago, sería mejor que tuvieras a mano estos protectores gástricos naturales, con los que vas a obtener el mismo resultado y sin tener que recurrir a un producto químico.

[/nextpage][nextpage]

Primeros pasos

Primeros Pasos

Si una persona sufre constantemente de acidez o de reflujo gástrico, antes de buscar cuáles son los protectores gástricos naturales que puede utilizar para combatir esa condición, sería mejor comenzar por buscar qué es lo que la causa, y para ello, debemos comenzar por revisar la dieta que está siguiendo, qué es lo que consume regularmente, porque puede ser que, haciendo algunas modificaciones, esa condición desaparezca, y no tenga necesidad de usar protectores gástricos.

La buena salud se consigue si la persona cuida todo lo que consume, por eso es importante que tengamos una alimentación balanceada. En caso de querer eliminar la acidez y el reflujo gástrico, es necesario consumir aquellos alimentos que tienen enzimas vivas, como es el caso de los frutos secos, las algas, las semillas, las verduras y las frutas frescas, en lugar de tomar omeprazol.

[/nextpage][nextpage]

Adiós al azúcar y a los bollos

Adiós Al Azúcar Y A Los Bollos

Una de las primeras medidas que debe tomar es excluir de tu dieta los azúcares y los productos ultraprocesados como la bollería industrial, porque esta clase de alimentos provocan que se desequilibre el balance bacteriano que se encuentra en el estómago y dentro del tracto intestinal, de lo contrario es seguro que vas a necesitar ese omeprazol.

[/nextpage][nextpage]

Comienza a hacer ejercicio

Comienza A Hacer Ejercicio

Hacer una actividad física de manera frecuente es una gran opción para solucionar problemas como el reflujo gástrico y la acidez estomacal, además, hacer ejercicio mejora el sistema inmune del organismo, de modo que no es únicamente un protector gástrico natural eficaz, sino que también es una forma de mejorar nuestra salud en su totalidad.

Hacer una corta caminata luego de comer, o ir caminando hacia el trabajo o regresar a casa a pie es un gran remedio para evitar que se presente la acidez estomacal y no necesitarás el omeprazol.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los protectores gástricos naturales?

¿Cuáles son los protectores gástricos naturales?

Si ya has puesto en práctica las medidas que te hemos explicado y el inconveniente subsiste, entonces, antes de que te decidas por tomar un medicamento que puede producir alguna clase de reacción química en tu organismo que pueda ser adversa, como el omeprazol, prueba primero con estos cinco protectores gástricos naturales:

[/nextpage][nextpage]

El bicarbonato de sodio

El Bicarbonato De Sodio

Resulta ser el más eficaz de los protectores gástricos que nos ofrece la naturaleza. Sólo una cucharada mezclada en medio vaso de agua es un tratamiento infalible para remediar el dolor de estómago y la gastritis o acidez estomacal, en lugar de tomar omeprazol.

Pero hay contraindicaciones, por ejemplo, no se recomienda tomarlo si se sufre de alta presión arterial, o si la persona está siguiendo una estricta dieta que es baja en sodio. Lo que se recomienda en esos casos es consultar primero con el médico, antes de probar con una disolución de bicarbonato de sodio de tipo alimentario para tratar la acidez o la gastritis.

[/nextpage][nextpage]

El vinagre orgánico de manzana

El Vinagre Orgánico De Manzana

Al mezclar una cucharada de un vinagre orgánico de manzana diluida en medio vaso de agua antes de la comida evita que se presente posteriormente la molesta acidez, y ayuda en el proceso digestivo, aligerándolo. Y se puede tomar igualmente en aquellos momentos en que se tiene un episodio de reflujo agudo para el que tomas el omeprazol.

El zumo de aloe vera

El Zumo De Aloe Vera

El zumo de aloe vera es un producto bastante usado en el tratamiento de dolores estomacales, desde tiempos inmemoriales, así como para tratar diarreas e inflamaciones que provocan ciertas enfermedades de tipo intestinal. Una sola cucharada del zumo de aloe vera diluido en medio vaso de agua en el momento en que comiencen los síntomas es lo apropiado, en lugar de tomar omeprazol.

El regaliz

El Regaliz

Otro protector gástrico natural muy seguro de usar en lugar del omeprazol. La raíz del regaliz logrea recubrir el estómago con un gel que lo protegerá, eliminando la aparición de la acidez y del reflujo, pero este regaliz no tiene nada que ver con el que se vende como golosina en las tiendas, todo lo contrario, la raíz de regaliz se adquiere en tiendas herbolarias especializadas.

La manzanilla

La Manzanilla

Es normal tener en casa manzanilla, porque sus flores secas en una infusión resultan altamente eficaces para una cantidad de propósitos y uno de ellos son los inconvenientes con el estómago. El procedimiento para calmar la acidez estomacal o el reflujo, es hervir unas cuantas hojas secas de manzanilla en agua hasta que se reduzca al contenido de un vaso.

Luego cuela la infusión, a menos que hayas utilizado manzanilla de bolsitas, y colócala en un vaso hasta que se enfríe totalmente. Y cuando esté a temperatura ambiente, tómate el vaso de manzanilla antes de cada comida, con ello estarás cuidando de tu membrana estomacal y no tendrás necesidad de tomar omeprazol.

[/nextpage]