Sopa de picadillo, el plato de cuchara que te hará entrar en calor

En estos días de frío intenso, la sopa de picadillo es una de las mejores opciones para hacer entrar el cuerpo en calor. Este plato de cuchara es muy famoso en los fogones de las familias andaluzas, y se les disfruta acompañado de un poco de arroz y huevo duro. 

Esta es una de las alternativas perfectas para mitigar el frío, así que si ya estás buscando una alternativa que además de deliciosa, te ayude a entrar en calor, quédate a conocer cómo puedes preparar la más tradicional sopa de picadillo al estilo andaluz. 

Ingredientes para hacer sopa de picadillo

Sopa De Picadillo, El Plato De Cuchara Que Te Hará Entrar En Calor

Para que prepares un delicioso plato de picadillo, solo necesitarás unos pocos ingredientes y las ganas de comer rico, caliente y saludable. Este es un plato que se valora muchísimo en el invierno, es saciante, de fácil digestión y lo aman todos en casa, tanto los niños, como los mayores, a quienes sienta de maravilla. 

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar una sopa de picadillo, son: 500 gramos de pollo, incluyendo las carcasas, 2 huevos, 2 zanahorias, 1 hueso de rodilla salada, 1 puerro, 100 gramos de jamón serrano, 120 gramos de fideos especiales para sopas y unas hojas de hierbabuena frescas.