Sopa de picadillo, el plato de cuchara que te hará entrar en calor

En estos días de frío intenso, la sopa de picadillo es una de las mejores opciones para hacer entrar el cuerpo en calor. Este plato de cuchara es muy famoso en los fogones de las familias andaluzas, y se les disfruta acompañado de un poco de arroz y huevo duro. 

Esta es una de las alternativas perfectas para mitigar el frío, así que si ya estás buscando una alternativa que además de deliciosa, te ayude a entrar en calor, quédate a conocer cómo puedes preparar la más tradicional sopa de picadillo al estilo andaluz. 

[nextpage]

Ingredientes para hacer sopa de picadillo

Sopa De Picadillo, El Plato De Cuchara Que Te Hará Entrar En Calor

Para que prepares un delicioso plato de picadillo, solo necesitarás unos pocos ingredientes y las ganas de comer rico, caliente y saludable. Este es un plato que se valora muchísimo en el invierno, es saciante, de fácil digestión y lo aman todos en casa, tanto los niños, como los mayores, a quienes sienta de maravilla. 

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar una sopa de picadillo, son: 500 gramos de pollo, incluyendo las carcasas, 2 huevos, 2 zanahorias, 1 hueso de rodilla salada, 1 puerro, 100 gramos de jamón serrano, 120 gramos de fideos especiales para sopas y unas hojas de hierbabuena frescas. 

      [/nextpage][nextpage] 

Comienza preparando el pollo

Sopa De Picadillo, El Plato De Cuchara Que Te Hará Entrar En Calor

Para que te deleites con todo el sabor de una rica sopa de picadillo, lo primero que debes hacer es preparar el pollo para la cocción. Para hacerlo, límpialo muy bien, retírale la piel y córtalo en trozos. 

Si bien, la piel la debes retirar por completo, los huesos los debes dejar, puesto que los mismos serán protagonistas dentro del sabor que vas a conseguir con la preparación de esta sopa. 

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo se preparan las verduras para preparar la sopa de picadillo

Sopa De Picadillo, El Plato De Cuchara Que Te Hará Entrar En Calor

Una vez que tengas listo el pollo, pasa a preparar las verduras. Para hacerlo, límpialas muy bien, retírales la piel y trocélas de un tamaño mediano. En el caso de la preparación de la sopa de picadillo, no es necesario cortar la verdura finamente. 

Corta las verduras en trozos grandes y reserva. Toma el puerro, corta la base y desecha. Hecho esto, ábrelo un poco y limpia perfectamente su interior para quitar cualquier rastro de tierra. Corta el puerro en dos pedazos y lo tendrás todo listo para pasar a la cocción de la sopa.

      [/nextpage][nextpage] 

Así debes poner a cocinar la sopa de picadillo

Sopa De Picadillo, El Plato De Cuchara Que Te Hará Entrar En Calor

Poner a cocinar la sopa de picadillo es sumemante sencillo, pues solamente debes poner todos los ingredientes en la olla, incluyendo verduras y carnes y cubrir todo con agua. Añade también el hueso salado. 

Según el tipo de olla que estes usando, será el tiempo de cocción de la sopa de picadillo. Si la haces en olla rápida, una vez que romapa e hervir, retira la espuma con una espumadera, pon la tapa y deja cocinar por 20 a 25 minutos. 

En caso de preparar la sopa de picadillo en olla convencional, espera que el agua rompa a hervir, retírale la espuma que se va formando con la espumadera, y deja que la sopa se haga por un tiempo aproximado de una hora. 

      [/nextpage][nextpage] 

Pon a cocer los huevos

Sopa De Picadillo, El Plato De Cuchara Que Te Hará Entrar En Calor

Mientras la sopa de picadillo se va cocinando, ve poniendo a cocer los huevos; estos serán muy útiles al momento de servir el plato y disfrutarlo. Para hacerlo, pon los huevos en una olla, cúbrelos con agua fría y llévalos a fuego medio-alto. 

Espera que el agua de los huevos comience a hervir, y a partir de ese momento, cuenta unos 10 o 12 minutos y estarán listos y en su punto. Nunca los dejes cocinar por más tiempo, ya que terminarán con un desagradable sabor y aroma a azufre.

      [/nextpage][nextpage] 

Separa el caldo

Sopa De Picadillo, El Plato De Cuchara Que Te Hará Entrar En Calor

Una vezque tengas lista la sopa de picadillo, retira las verduras, las carnes y los huesos de la olla y ponlos sobre un plato. Deja que las carnes se enfríen muy bien antes de tocarlas, pues así evitarás quemaduras. 

Cuando termines de retirar las carnes y verduras, pasa la sopa por un colador para eliminar cualquier partícula del caldo y dejarlo muy limpio y presentable. 

      [/nextpage][nextpage] 

Así preparas los ingredientes para la sopa de picadillo

Sopa De Picadillo, El Plato De Cuchara Que Te Hará Entrar En Calor

Al terminar de colar el caldo, resérvalo en la olla y procede a separar la carne de los hueso del pollo y procede a trocearlas un poco para dejar todo bien pequeño. Hecho esto, toma el jamón y pícalo en delgadas tiras. 

Para finalizar con la preparación de los ingredientes finales, retira la cascara a los huevos y córtalos en pequeños trocitos, cubos o rodajas, hazlo a tu gusto. 

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo terminar la preparación de este delicioso plato de cuchara

Cocina

Cuando tengas todos los elementos listos, pon de regreso la olla al fuego con el caldo previamente colado, agrega el jamón cortado en tiras, las carnes finamente picadas, los trozos de huevo y también la hierbabuena.

Una vez que rompa a hervir, añade los fideos especiales para sopa y deja cocinar todo el conjunto por el tiempo indicado en el empaque de los fideos. 

      [/nextpage][nextpage] 

Así disfrutas de todo el sabor de esta sopa de picadillo

Comida

Espera que los fideos estén en su punto y tendrás lista la sopa de picadillo más rica que te puedas imaginar. No olvides poner a punto de sal, retirara del fuego procede a servirla para disfrutarla.

Coloca en cada plato un poco de caldo, luego un a porción de fideos y finaliza con el resto de los ingredientes. Preséntala en la mesa bien caliente y verás como ayuda a reconfortar el cuerpo ante el frío, haciéndolo entrar en calor desde la primera cuchara.

      [/nextpage][nextpage] 

Cómo tener en cualquier momento este plato listo

Comida

La sopa de picadillo es tan fácil de hacer que, de hecho, la puedes tener lista en la nevera y presntarla cuando lo desees. Para hacerlo, simplemente separa el caldo de las carnes y no cuezas los huevos. 

El día que vayas a disfrutarla, lleva a cocción los huevos, pica el jamón y sigue los pasos finales, pon el caldo descongelado al fuego y termina la preparación tal como te lo he señalado.

Este tipo de plato de cuchara es fantástico para los días de frío, así como lo es el caldo de pollo, perfecto para esos días en que te duele la garganta. 

    [/nextpage]