Stranger Things: el temor de los fans ante el último anuncio de Netflix

Stranger Things ya puede presumir de ser una de las series más exitosas de la historia de Netflix. De hecho, muchas de sus temporadas se sitúan en todos los ránkings más altos de la cadena. Algo curioso, tratándose de una producción con toques de suspense, terror y fantasía. Atendiendo a la información que la propia plataforma facilita, solo un fenómeno mundial como ha sido El juego del calamar puede rivalizar en cuanto a números con Stranger Things. Aunque claro, una solo tiene por lo pronto una temporada y la otra está preparando ya su quinta parte.

De hecho, dado el enorme tirón de las nostálgicas aventuras de este grupo de chavales ochenteros, con fuertes influencias por películas clásicas como E.T. o videojuegos tales como Silent Hill, cada nueva noticia que surge sobre ellas se vuelve tendencia. Más aún, incluso, cuando más que noticias se trata de información de primera mano facilitada por sus propios desarrolladores, como ha sido el caso.

Stranger Things Final Serie Creadores

Algunos de los adelantos que han puesto en conocimiento de los fans los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, son bastante obvios, para qué negarlo. Por ejemplo, que la quinta temporada de Stranger Things estará estrechamente vinculada a lo sucedido en las anteriores. ¿Acaso alguien podía poner en tela de juicio algo así? Pero otros ya han tirado más hacia lo concreto, y no puede decirse que hayan sido del agrado de todos los fanáticos de la ficción.

Regreso a la temporada 2 de Stranger Things

Haciendo balance, hay que tener en cuenta que todas las etapas de Stranger Things han conseguido unos resultados que ya querría Netflix para cualquiera de sus lanzamientos. Pero atendiendo a las opiniones de los fans, que cada día se acercan más a las redes sociales para dejar claros sus pareceres, una de las temporadas que menos pareció convencer a los apasionados de Stranger Things fue precisamente la segunda. De hecho, es indudable que las segundas temporadas suelen ser definitivas para muchas producciones, el momento en el que se decide su porvenir, para bien o para mal.

Es imposible decir que Stranger Things pasó por un mal momento como tal en aquel entonces, pero sí es cierto que ha sido una de las partes que más “desenganchó” a algunos usuarios de Netflix del trabajo.

Comentamos todo esto porque, curiosamente, el final de Stranger Things parece que retrotraerá precisamente a ese periodo de la serie. Así al menos lo han comentado sus autores, quienes han asegurado que muchas de las ideas que están barajando para esta quinta temporada están siendo recuperadas de la segunda.

Élite, La Casa De Papel,… Los Errores Más Garrafales De Las Series

En aquel entonces, según los hermanos Duffer, tenían un montón de posibilidades abiertas, que surgieron a raíz del éxito imprevisto que logró el estreno de Stranger Things en todo el mundo, pero que por un motivo u otro no terminaron de ejecutarse en su momento. Las palabras de Ross Duffer están claras: “un montón de nuestro gran final ha sido extraído de cosas que pensé que iban a estar en la temporada 2”.

De esta forma, los fans ya han empezado a especular sobre el futuro y la conclusión de Stranger Things. Una conclusión que probablemente no se pueda ver en Netflix hasta el próximo año 2024, como poco. Aunque la pandemia ya no resulta un lastre a la hora de grabar, como sucedió con temporadas anteriores, lo ambicioso del proyecto continúa ralentizándolo. ¿Conseguirá cuando llegue el momento de su estreno alcanzar el enorme éxito que ya ha sumado la producción? Parece que no hace falta ser un gran adivino para apostar por ello.