Galletas Oreo: pasos para hacerlas en casa más saludables

Es prácticamente imposible conseguir a alguien que no le gusten las galletas Oreo, estas deliciosas galletas sumergidas en un poco de leche, o solas como una rica merienda, son de las mejores opciones y de las más famosas para los niños y también para los adultos de la casa. 

Ahora bien, lo único que pueden tener las galletas Oreo en su contra es que suelen ser bastante calóricas y poco saludables, pero puedes estar tranquilo, pues con esta receta que te voy a compartir, las vas a poder preparar 100% caseras y además más saludables. Quédate a conocer esta receta porque definitivamente está de vicio. 

[nextpage]

Cómo son estas galletas Oreo caseras y saludables 

Las galletas Oreo son completamente adictivas; y no es para menos, la verdad son muy deliciosas; no obstante, están llenas de grasa y azúcares que no son para nada saludables. 

Si hablamos solamente del azúcar, nos encontramos con 21 gramos por cada paquete, lo que representaría más de 4 cucharadas de azúcar para un niño; esto es el equivalente al 94% del azúcar que un niño debería consumir en un día. Mientras que en el caso de los adultos representa un 80%. Y de la grasa que contiene, esta galleta presenta 11, 4 gramos, de los cuales 5,8 son grasas saturadas, es decir, el 51%… 

Por su parte, estas galletas Oreo, caseras y saludables, están preparadas con ingredientes menos calóricos y más saludables: avena integral, cacao amargo puro e ingredientes menos invasivos con respecto a componentes grasos y azúcares, son los que componen esta receta, cuyo su sabor es tan bueno que no extrañarás a las comerciales. 

      [/nextpage][nextpage]

Ingredientes para preparar galletas Oreo caseras más saludables

Tal como te he comentado, una de las mayores bondades de estas galletas Oreo caseras, es que son más saludables que las comerciales. Sus ingredientes aportan menos calorías, grasas y azúcares, convirtiéndolas en perfectas tanto para los niños como para los adultos.  Las cantidades que te voy a indicar serán suficientes para hacer unas 24 unidades aproximadamente, pero si deseas hacer una mayor o menor cantidad, solo tienes que ajustarlos.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar la masa son: 160 gramos de harina integral de avena, 40 gramos de cacao puro en polvo, 6 cucharadas de azúcar de coco como endulzante natural (puedes utilizar estevia sé si lo prefieres) una pizca de sal, 140 ml de leche vegetal y 4 cucharadas de aceite de coco. 

      [/nextpage][nextpage]

Qué necesitas para preparar la deliciosa crema blanca para el relleno 

Definitivamente, la galleta Oreo es deliciosa con esa masa de chocolate, que tiene un sabor excepcional, pero siendo sinceros las mismas no se disfrutan de la manera como se hace, si no fuera por la riquísima crema que puede encontrarse entre ambas galletas. Es por eso que para replicarlas de manera más saludable en casa, será necesario preparar un relleno que esté igual de rico, pero que también sea más saludable.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar el relleno de las galletas Oreo, son: 100 gramos de leche de coco, 160 gramos de leche en polvo (puedes usar harina de almendras), 2 cucharaditas de esencia de vainilla y además estevia al gusto. 

      [/nextpage][nextpage]

Comienza mezclando los ingredientes secos

Para comenzar con la preparación de las galletas Oreo caseras y saludables, pon en un recipiente amplio todos los ingredientes secos, lo primero que debes hacer es pasar por un tamiz o colador la harina de avena integral para hacerla más ligera y eliminar la posibilidad de que se te formen grumos mientras haces la masa. 

Luego de colocar la harina de avena integral, incluye el endulzante; recuerda que puedes usar el azúcar de coco o estevia para endulzar la masa. Incorpora también el cacao puro en polvo y la sal y mezcla muy bien todos los ingredientes en polvo. 

      [/nextpage][nextpage]

Así debes añadir los ingredientes líquidos

Una vez que tengas integrados todos los ingredientes en polvo, es el momento de incorporar los ingredientes líquidos.

Vierte el aceite de coco junto a la leche vegetal. Como leche vegetal puedes utilizar de almendras, coco, avena o arroz, puedes usar realmente la que prefieras; de hecho, si deseas usar leche descremada también puedes hacerlo.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo terminas de darle forma a la masa de las galletas Oreo caseras

Cuando termines de añadir los ingredientes líquidos en el recipiente, mézclalos muy bien hasta obtener una masa oscura y manejable que no se pegue de tus manos. En caso de que se llegue a pegar a tus manos, espolvorea un poco más de harina y amasa muy bien.

Una vez que termines de darle forma a la masa y la tengas de la consistencia indicada, extiende un papel vegetal sobre la mesa, pon la masa y sobre esta extiende otro pedazo de papel vegetal. Ahora, simplemente con la ayuda de un rodillo, estira la masa hasta tenerla de 1.5 mm de grosor.

      [/nextpage][nextpage]

Así deben hornear las galletas para que queden perfectas

Al tener la masa para galletas perfectamente extendida, con la ayuda de un vaso de tamaño pequeño o de un cortapastas, procede a cortar porciones para dar forma a las galletas Oreo caseras. A medida que las vayas cortando, colócalas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Cuando termines de colocar todas las galletas sobre la bandeja, enciende el horno a 180 °C y espera que esté caliente. Mete la bandeja al horno a una altura media y con calor arriba y abajo. Con tan solo unos 10-15 minutos de horneado, las galletas estarán en su punto justo de cocción. Retíralas cuando luzcan doradas.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo preparar la crema para rellenar las galletas Oreo caseras

Mientras las galletas están en el horno, puedes ir adelantando la preparación de la crema para el relleno de estas deliciosas galletas Oreo caseras y saludables. 

Prepara el relleno colocando en un recipiente la leche de coco, la leche en polvo, el chorrito de vainilla y la estevia. Mezcla muy bien todos estos ingredientes y tendrás una crema untable que no debe quedar excesivamente espesa. 

      [/nextpage][nextpage]

Así terminas de armar estas famosas galletas en su versión más saludable 

Una vez que tenga listas las galletas de chocolate y que las hayas retirado del horno, colócalas sobre una rejilla para favorecer que se enfríen más rápido.

Cuando las galletas estén frías, toma una a una y cúbrela con un poco de la crema que has preparado para el relleno. No es necesario que coloques una gran cantidad de relleno, pues, al presionar con la otra galleta, este se aplana y es posible que se derrame.

      [/nextpage][nextpage]

Ideas para disfrutarlas aún más si eres muy goloso

Así tal como están, estás galletas Oreo caseras, están estupendas para disfrutarlas; sin embargo, si eres más goloso, puedes hacerla aún más tentadora para grandes y pequeños.

Puedes preparar un poco de chocolate negro fundido y sumergirlas para que queden con una capa deliciosa de chocolate. Quedan tan ricas que incluso son perfectas para preparar recetas en las que las originales son las protagonistas.

Puedes usarlas para hacer deliciosos helados, o un batido que estará para chuparte los dedos. 

    [/nextpage]