Las grandes pifias de Calatrava

Calatrava es considerado, de forma general e internacionalmente, uno de los grandes maestros españoles en cuestiones de arquitectura. Sin embargo, en España tiene una imagen distinta, y totalmente peyorativa. De ahí que salgan webs como «Calatrava no nos calla», que denuncia todas las malas prácticas que ha hecho este hombre, no solo en España, sino en el mundo entero.

Las Grandes Pifias De Calatrava

El puente de Zubizuri

Podemos encontrar en Bilbao el Puente de Zubizuri. A primera vista, es un puente bastante moderno y bonito, pero hubo que hacer muchísimas modificaciones, porque lo de visionario se quedó en la estética, pero no en la utilidad del puente. De esta forma, se tuvo que añadir una moqueta deslizante, ya que en los días de lluvia o cuando hiela, resbala. Y claro, en Bilbao estos días no son pocos.

Además, hubo que reemplazar la loseta de cristal, que costó alrededor de 240 euros por cada loseta. Para colmo, Calatrava demandó al ayuntamiento, porque consideró que instalar la rampa de minusválidos era una lesión al derecho moral de la propiedad intelectual. Genial.