El truco para quitar el amargor al pepino

-

¿A quien no le gusta disfrutar de una buena ensalada con pepino? Pero que mal nos sabe la ensalada cuando el pepino viene acompañado de ese amargor que no suele ser tan agradable al gusto.

El pepino es un fruto típico del verano, sin embargo se consume durante todo el año y su amargor tan particular se debe a un compuesto llamado curcubitaceas B y C, que se encuentran en la hoja y en el tallo del fruto y las utilizan como un mecanismo de defensa frente a los animales cuando intentar comérselos.

De allí que uno de los mejores trucos para quitarles el amargor a los pepinos, sea justamente eliminar el tallo cuando los cortemos, aunque por lo general el amargor realmente fuerte se encuentra en las raíces, hojas y tallos, pero en ocasiones puede contagiar al fruto.

A continuación te contamos algunos trucos para quitar el amargor al pepino y no estropeando tus comidas.

8
Entonces, ¿Cuál es el mejor truco de todos?

Entonces, ¿Cuál es el mejor truco de todos?
Entonces, ¿Cuál es el mejor truco de todos?

De acuerdo a todo lo que hemos visto hasta ahora, todo parece indicar que el mejor truco para quitarle el amargor a los pepinos, es el de cortar el tallo antes de consumirlo, porque es allí donde encuentra la sustancia química que ocasiona este sabor amargo que es tan poco agradable al gusto de muchos.

Si después de cortar el tallo, el pepino sigue siendo amargo, puedes recurrir a algunos de los trucos que hemos mencionado, sin embargo, todo parece indicar que el truco más efectivo es cortar el tallo.

Lo cierto es que son muchas las creencias y trucos que podemos encontrar para quitarle ese amargor al pepino, la recomendación es a probar, probablemente algunos trucos funciones y otros no, pero el pepino se debe consumir, seguramente sin el amargor será mucho más fácil el consumo, pero es uno de esos ingredientes que le aportan color, y textura a las comidas.

Siguiente