Quantcast

10 ensaladas que serán un acierto estas navidades

Entre aperitivos, entrantes, platos principales y más, los días de Navidad parecen eternos cuando de planificar el menú se trata. Muchas veces permaneces enfocado en las proteínas y platos fuertes, que terminas descuidando sin querer la elección de las mejores ensaladas que puedes servir durante esta mágica noche. Hoy te invito a descubrir, 10 ensaladas que serán todo un acierto. Escoge la que prefieras y sorprende a todos en la mesa.

Ensalada de piña con mariscos

Para disfrutar de esta exquisita ensalada necesitas: 2 kiwis, 500 grs de gambas cocidas, 20 aceitunas sin hueso, 20 tomates cherry, 2 piñas pequeñas,4 huevos de codorniz, 200 grs de queso, pimienta rosa en granos, sal al gusto, aceite de oliva virgen extra y perejil para decorar.

Cuece los huevos de codorniz en una olla con agua, corta las piñas a la mitad de forma longitudinal y con una saca helados retira la pulpa de la piña y colócala en un bol. Reserva la cáscara. Corta los kiwis en dados, las aceitunas en rodajas y corta algunas gambas, pero reserva algunas enteras para decorar. Pica el queso en cubos y los tomates. Coloca todo en el bol y con cuidado revuelve. Adereza con aceite de oliva y espolvorea con pimienta rosa. Lleva el bol al refrigerador y al momento de servir pon la ensalada en las cáscaras de la piña. Decora con los huevos de codorniz, las gambas completas y una ramita de perejil.

10 ensaladas que serán un acierto en Navidad