10 ensaladas que serán un acierto estas navidades

Entre aperitivos, entrantes, platos principales y más, los días de Navidad parecen eternos cuando de planificar el menú se trata. Muchas veces permaneces enfocado en las proteínas y platos fuertes, que terminas descuidando sin querer la elección de las mejores ensaladas que puedes servir durante esta mágica noche. Hoy te invito a descubrir, 10 ensaladas que serán todo un acierto. Escoge la que prefieras y sorprende a todos en la mesa.

[nextpage]

Ensalada de piña con mariscos

Para disfrutar de esta exquisita ensalada necesitas: 2 kiwis, 500 grs de gambas cocidas, 20 aceitunas sin hueso, 20 tomates cherry, 2 piñas pequeñas,4 huevos de codorniz, 200 grs de queso, pimienta rosa en granos, sal al gusto, aceite de oliva virgen extra y perejil para decorar.

Cuece los huevos de codorniz en una olla con agua, corta las piñas a la mitad de forma longitudinal y con una saca helados retira la pulpa de la piña y colócala en un bol. Reserva la cáscara. Corta los kiwis en dados, las aceitunas en rodajas y corta algunas gambas, pero reserva algunas enteras para decorar. Pica el queso en cubos y los tomates. Coloca todo en el bol y con cuidado revuelve. Adereza con aceite de oliva y espolvorea con pimienta rosa. Lleva el bol al refrigerador y al momento de servir pon la ensalada en las cáscaras de la piña. Decora con los huevos de codorniz, las gambas completas y una ramita de perejil.

[/nextpage][nextpage]

Si buscas ensaladas con toque gourmet: esta de pato es para ti

10 Ensaladas Que Serán Un Acierto En Navidad

Para que degustes esta receta debes conseguir los siguientes ingredientes: 300 gramos de arándanos, 2 magrets de pato, 2 cucharadas de vino oporto, 2 manzanas, mix de lechugas,1 cucharada de mermelada de frambuesa, sal gruesa y pimienta negra recién molida.

Para preparar esta ensalada primero prepara el magret de pato con salsa de  arándanos. Pela y corta las manzanas en rebanadas. Filetea el pato y coloca de manera alterna un filet de pato y una rebanada de manzana. Salsea con la salsa de arándanos, sazona con sal gruesa y coloca lechuga para decorar en el centro del plato.  

[/nextpage][nextpage]

Delicia de pollo y manzana

Pollo Manzanas

Si eres amante de comer pollo esta receta es para ti. Necesitarás: 2 manzanas verdes, 2 pechugas de pollo, zumo de un limón, 200 grs de queso cheddar, 8 cucharadas de mayonesa, nueces picadas, aceite de oliva y pimienta.

Es una receta muy sencilla: corta la pechuga de pollo en trozos, sazona con sal y pimienta, coloca en un sartén y agrega aceite de oliva virgen extra. Saltea hasta que el pollo este cocido y déjalo enfriar. Ralla queso y reserva. Ralla las manzanas y agrégale zumo de limón para evitar que se oxiden, mezcla la mayonesa con un poco de zumo de limón y agita para obtener una mezcla líquida. En una copa grande, coloca pollo seguido de una capa de mayonesa, la manzana rallada, el queso rallado, otra capa de mayonesa y las nueces picadas.

[/nextpage][nextpage]

Una de las ensaladas más coloridas: de tomate, maíz y queso

10 Ensaladas Que Serán Un Acierto En Navidad

Para las personas que cuidan su peso aquí una opción ligera, para esta receta necesitas: 2 latas de maíz cocido, 200 grs de queso Gouda, 4 rebanadas de pan de molde sin corteza, zumo de ½ limón, un manojo de rábanos, 30 tomates cherry y 4 cucharadas de mayonesa.

Lava y corta los rábanos y los tomates en trozos pequeños y colócalos en recipientes separados. A cada uno, agrégale un poco de aceite de oliva y sal. Mezcla la mayonesa con el zumo de limón, corta el pan en cubos y ralla el queso Gouda. En un recipiente grande, coloca un piso de tomates, cúbrelo con mayonesa, luego agrega el maíz, los rábanos, el queso rallado y finaliza con el pan.

[/nextpage][nextpage]

Ensalada con palitos de cangrejo

Plato

Es una verdadera delicia muy elegante para celebrar esta Navidad. Para prepararla necesitas: 10 palitos de cangrejo, 4 zanahorias, 4 cucharadas de mayonesa, 100 grs de queso emmental, pimienta al gusto, 4 huevos cocidos y una rama de perejil.

Comienza rallando la zanahoria. Corta los huevos cocidos y pica los palitos de cangrejo. Pica el queso en dados y mezcla todo en un bol. Adereza con mayonesa y pimienta al gusto. Para servir coloca una porción de la ensalada en copas de coctel y degusta.

[/nextpage][nextpage]

Ensalada Rusa tradicional Vinegret

Zanahorias

Para una ensalada muy nutritiva y deliciosa esta es la mejor opción. Los ingredientes que necesitas son: 1 patata, 2 zanahorias,150 grs de pepino encurtido, 2 remolachas, el zumo de ½ limón y 1 cebolla.

Lava las verduras y coloca a hervir con piel hasta que estén tiernas. Al enfriar, retira la piel y córtalas en cubos. Pica las cebollas y los pepinos e incorpóralos  a las verduras. Agrega el zumo de limón, sal y aceite de oliva y refrigera por 2 horas en la nevera.

[/nextpage][nextpage]

Ensalada de pollo asado

Salad 2629262 1280 1

Este es una ensalada de aprovechamiento por si te quedo un poco de pollo asado. Necesitarás: pasas, ½ pepino,125 grs de queso manchego, ½ pollo asado,4 tomates, zumo de ½ limón y 1 manzana. Para aderezar la ensalada vas a requerir 2 cucharaditas de salsa ketchup, 1 yogur natural,1 cucharada de mostaza, aceite de oliva virgen extra.

Pela y corta la manzana en cubos y rocíala con zumo de limón para que no se oxide. Pela y corta el pepino en cubos pequeños, corta el queso en cubos y el pollo en tiras. Pica los tomates en cuartos y pon todos los ingredientes en un bol. Mezcla todos los elementos y agrégales las pasas. En otro recipiente mezcla el yogur, la salsa ketchup, el aceite y salpimienta. Mézclalo y sazona la ensalada.

[/nextpage][nextpage]

Ensaladas que son de las favoritas: de patata alemana

Alemana

Esta es una ensalada con mayor aporte de carbohidratos y proteínas y es de lo más rica. Para hacerla necesitas:  4 salchichas frankfurt, 3 huevos duros picados, 8 patatas rojas, 1 taza de apio picado, ½ taza de pimiento amarillo, ¼ de tazas de cebolletas ¼ taza de perejil picado, 2 cucharadas de condimentos para ensaladas, sal al gusto, 1 taza de crema agria y ¼ taza de mayonesa.

Lava las patatas y córtalas en cubos sin quitarles la piel. Cuécelas en el microondas hasta que estén tiernas y déjalas enfriar. Coloca las salchichas en un sartén y cocina un poco. Córtalas en círculos y en una ensaladera agrega las patatas, las salchichas y el resto de los ingredientes cortados. Adereza con el condimento y mezcla suavemente hasta que se integren todos los ingredientes.

[/nextpage][nextpage]

Ensalada de Cuscús con pollo

10 Ensaladas Que Serán Un Acierto En Navidad

Para gustos algo más exigentes aquí esta opción muy deliciosa; para hacerla debes tener a mano: 2 pechugas de pollo, 200 grs de cuscús, ¼ de pepino, zumo de 2 limones, aceite de oliva virgen extra, 2 tomates, pimienta, aliño para pinchos morunos, sal al gusto, 1 cebolla y 1 manojo de perejil.

Lo primero que debes hacer es preparar el cuscús según las instrucciones del empaque y mientras lo haces, limpia y corta los tomates, la cebolla roja y el pepino. Cuando el cuscús esté listo, aderézalo con el zumo de limón, sal y pimienta. Agrega las hortalizas, mezcla y refrigera. Corta el pollo en trocitos y colócalos en  palos de brochetas formando un pincho, aderézalo con el aliño de pinchos morunos y sírvelos con el cuscús.

[/nextpage][nextpage]

Una de las ensaladas más frescas: atún y garbanzos

10 Ensaladas Que Serán Un Acierto En Navidad

Es una receta muy saludable y con un gran aporte de omega-3, para hacerla necesitas: 2 latas de atún, 400 grs de garbanzos cocidos, aceite de oliva virgen extra, ¼ de taza de mayonesa, 2 cucharadas de zumo de limón, 80 g de hojas rúcula y 1 cebolleta cortada.

En un bol agrega la mayonesa, el zumo de limón, la pimienta y la sal. Mezcla para que se integren los ingredientes, y agrega los garbanzos, el perejil y el atún escurrido. Integra por completo y para finalizar agrega la rúcula y el aceite de oliva. Salpimienta y acompáñala con rebanadas de pan tostado.

[/nextpage]