El pan de patata se elabora con una mezcla de harina y puré de patatas que da como resultado un delicioso bollo de pan muy suave y con una aroma característico que lo hace uno de los preferidos de los más pequeños de la casa.
Conocido por su suavidad, este pan es muy fácil y rápido de preparar, por lo que se convertirá en uno de tus favoritos para desayunar o para acompañar lo que desees.
2Inicia la preparación activando la levadura y la masa

Coloca una taza de leche tibia en un recipiente y añade dos cucharadas de azúcar y la levadura granulada, mezcla hasta diluir los ingredientes y deja reposar por 10 minutos. Mientras tanto, agrega en un bol la harina, sal, azúcar, patata hervida triturada, 1 huevo, el caldo de patatas y la mantequilla derretida. Mezcla los ingredientes e incorpora la leche con la levadura.
Comienza humedeciendo los ingredientes secos, luego con una batidora eléctrica amasa por unos 15 minutos. También lo puedes hacer a mano. Transcurrido el tiempo de reposo, debes tener una masa elástica, suave y homogénea. Coloca la masa en un recipiente cerrado por unos 90 minutos o hasta que doble su volumen.