El potaje de bacalao es uno de los platos más consumidos en los días de Cuaresma y de Semana Santa y prepararlo para el disfrute de toda la familia es todo un placer. Si bien, las restricciones para el consumo de carne durante estos días no es algo a lo que las nuevas generaciones le den mucha importancia, lo cierto es que sí se conservan los platos tradicionales como la mejor alternativa para reunir a la familia en torno a la mesa.
Si deseas agasajar a todos con un rico potaje de bacalao, comienza por calcular bien las proporciones de ingredientes que necesitarás por persona y prepara un delicioso festín de sabores tradicionales para su paladar.
9Prepara el sofrito y los huevos

Mientras los garbanzos se van cocinando, ve preparando un sencillo sofrito. Pica finamente un diente de ajo y deja otro entero, pero sin piel. Retira también la piel de las cebollas y pica en julianas finas.
Lleva una sartén con aceite de oliva al fuego medio y fríe el ajo entero sin piel. Cuando esté dorado, retíralo del aceite. Añade la cebolla y sofríe junto al ajo picado. espolvorea un poco de sal a tu gusto. Cuando esté pochada, apaga el fuego y cuando esté atemperado, añade el pimentón dulce de la vera. En una olla aparte, pon a hervir los huevos.