El potaje de bacalao es uno de los platos más consumidos en los días de Cuaresma y de Semana Santa y prepararlo para el disfrute de toda la familia es todo un placer. Si bien, las restricciones para el consumo de carne durante estos días no es algo a lo que las nuevas generaciones le den mucha importancia, lo cierto es que sí se conservan los platos tradicionales como la mejor alternativa para reunir a la familia en torno a la mesa.
Si deseas agasajar a todos con un rico potaje de bacalao, comienza por calcular bien las proporciones de ingredientes que necesitarás por persona y prepara un delicioso festín de sabores tradicionales para su paladar.
8Comienza con la cocción de los garbanzos
Remoja los garbanzos durante toda la noche y el día de la preparación, escúrrelos muy bien y llévalos a cocinar. Para hacerlo cuentas con dos opciones: en olla rápida o en la tradicional. Escoge la que más se ajuste a tu tiempo y también a lo que tengas a mano.
En olla tradicional, debes poner los garbanzos, curbrirlos con agua y dejar que se cocinen por un tiempo aproximado de una hora y media a dos. Cuando estén blandos, añade 2 dientes de ajo pelados y una hoja de laurel.
Si utilizas olla express, la cocción será más rápida. En esta, en solo 15 a 20 minutos tendrás listos los garbanzos. Ponlos en la olla, vierte un litro de agua, la hoja de laurel y los 2 dientes de ajo sin piel. Cierra la olla, coloca el fuego alto y al comenzar a salir vapor, disminuye el fuego y cocina por 15 minutos.