La ventresca de atún es quizás una de las partes menos conocidas de este pescado a nivel general, ya que no es tan consumida como el lomo; sin embargo, se puede asegurar que es uno de los cortes más sublimes que puedes disfrutar. Seguramente estás acostumbrado a preparar múltiples recetas con el lomo del atún, pero si te llega una ventresca para prepararla a la brasa, te intimida un poco.
Es normal que la ventresca intimide a primera vista, ya que la misma es bastante grande y las expectativas de su sabor también lo son. Es por eso que si de prepararla a la brasa se trata, tienes que conocer cuál es el truco para que te quede uniforme y no se te queme ni un poco.
8Así preparas una ventresca de atún de sabor gourmet

Para preparar la salsa, para pintar la ventresca, coloca en una olla la salsa de soja, vinagre de arroz, azúcar, sal, agua y pimienta. Lleva la olla al fuego y déjala durante 5 minutos para que se vaya cocinando.
No hace falta más de 5 minutos para cocinar la salsa. Transcurrido este tiempo, retírala del fuego y pásala por un colador. Para utilizar esta salsa, solo debes salpimentar la ventresca de atún, pincelarla con un poco de aceite y luego pintarla con la salsa por ambos lados, mientras que en cada vuelta, debes untarla nuevamente.