The Mystery Man: la exposición del cuerpo tras la Sábana Santa en la Catedral de Salamanca

La Catedral de Salamanca acoge la primicia mundial de la exposición The Mystery Man, en donde se desvelará por primera vez en la historia una representación hiperrealista del cuerpo tras la Sábana Santa.

La exposición The Mystery Man es el trabajo de 15 años de investigación realizados por el comisario de la exposición, Álvaro Blanco, que se plasman en 6 salas que repasan la condena a muerte y el hallazgo de la Sábana que envolvió a un hombre que sufrió terribles tormentos y ha pasado a ser una de las reliquias más estudiadas de la historia.

Esta pieza volumétrica y de enorme precisión es el broche de oro de la exposición The Mystery Man que se inaugura el 13 de octubre a las 12:00h en la Catedral de Salamanca. El precio de las entradas en los puntos de venta es de 12 euros.

La Catedral de Salamanca acoge en primicia mundial la exposición The Mystery Man

Vista una muestra centrada en la figura de Jesucristo, que viajará por los cinco continentes y que podrá visitarse en la ciudad entre los meses de octubre y diciembre.

La Catedral de Salamanca acoge la primicia mundial de la exposición The Mystery Man, en donde se desvelará por primera vez en la historia una representación hiperrealista del cuerpo tras la Sábana Santa.

Articulada en torno a seis salas, The Mystery Man tiene como principal atractivo una reproducción hiperrealista del cuerpo de la Sábana Santa de Turín, también conocida como Sídone. Se trata de la recreación volumétrica y con calidad visual del cuerpo que pudo envolver la Sábana, desarrollada bajo los parámetros de la medicina forense moderna.

Será una recreación volumétrica y con alta calidad visual para una reliquia llena de ciencia, misterio y fe

La Sala 1 de la exposición lleva por título ‘Jesús de Nazaret’ y muestra textos sobre la historia del personaje y su rostro. La Sala 2, ‘Su Condena y muerte’, ofrece una réplica del sepulcro con un holograma del enterramiento, entre otros elementos.

En la Sala 3, ‘Aparece una sábana’, se puede ver una cripta con holograma y un vídeo de la llegada de la Sábana Santa a Turín; mientras que en la Sala 4, ‘Antecedentes de la imagen de Jesús’, se ofrece la recreación del cuerpo, análisis de la Sábana o estudios forenses. La exposición se completa con las Salas 5 y 6 dedicadas a ‘La imagen de Jesús a lo largo de la historia’ y a ‘El Cordero de Dios’, respectivamente.

En la rueda de prensa de presentación intervendrá el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el Obispo de la diócesis, Mons. José Luis Retana; el deán de la Catedral, P. Antonio Matilla; Álvaro Blanco, comisario de la exposición The Mystery Man y Francisco Moya, CEO de Artisplendore, empresa organizadora y responsable de la exposición.

The Mystery Man acerca los misterios de la Sábana Santa, una reliquia llena de ciencia, misterio y fe, a creyentes y no creyentes en una exposición que roza el alma, despierta el corazón y reta a la ciencia.