Ventresca de atún: el truco para que no se te queme a la brasa y se haga uniforme

-

La ventresca de atún es quizás una de las partes menos conocidas de este pescado a nivel general, ya que no es tan consumida como el lomo; sin embargo, se puede asegurar que es uno de los cortes más sublimes que puedes disfrutar. Seguramente estás acostumbrado a preparar múltiples recetas con el lomo del atún, pero si te llega una ventresca para prepararla a la brasa, te intimida un poco.

Es normal que la ventresca intimide a primera vista, ya que la misma es bastante grande y las expectativas de su sabor también lo son. Es por eso que si de prepararla a la brasa se trata, tienes que conocer cuál es el truco para que te quede uniforme y no se te queme ni un poco.

9
Otras maneras recomendadas para cocinarla

Ventresca de atún: el truco para que no se te queme a la brasa y se haga uniforme

Además de prepararla a la brasa, puedes preparar la ventresca de atún en la sartén o plancha y seguir los mismos pasos de voltearla de vez en cuando, pincelarla con salsa en caso de prepararla y dejarla cocida en el punto justo.

No olvides esa premisa básica a la hora de preparar esta pieza: deja solamente los bordes sellados y el interior rosa para que disfrutes de su jugosidad y también de su melosidad exquisita.