Los mejores pueblos si estás pensando hacer una escapada en el puente de Halloween

-

Año tras año, más es la gente que celebre Halloween en nuestro país. Los atractivos de esta fiesta tradicional cuyos orígenes parecen remontarse al mundo celta son indudables, por mucho que su adaptación actual tenga como punto de partida Estados Unidos. En ella los disfraces, los dulces y los temas tenebrosos se unen para el disfrute de los pequeños y los no tan jovencitos. Con todo, hay pueblos y lugares que parecen perfectos para ambientar dicha festividad, como veremos a continuación, y que pueden ser interesantes si se pretende realizar una escapada en esos días.

Si es tu caso, no pierdas detalle.

2
Soportújar (Granada)

Si hay un símbolo tradicional que se suela identificar con Halloween, más allá de las habituales calabazas, son sin dudas las brujas. Las de toda la vida, vaya, con sombrero de pico, escoba, caldero y gato negro revoloteando a sus pies. Y si hay un lugar en España en el que estas criaturas abunden, ese es sin duda Soportújar, en la provincia andaluza de Granada.

Para rememorar su historia es necesario remontarse a los tiempos de Felipe II cuando, tras la expulsión definitiva de los moros, se repobló la zona. Se hizo con mucha gente del norte, sobre todo de Galicia y, según la leyenda, estos llevaron a Granada muchas de sus costumbres… también las más oscuras. Es decir, aquelarres y brujerías varias. Ahora Soportújar se enorgullece de todo ello, con un ojo puesto en los visitantes y el turismo, y ha llenado sus calles de brujas, dragones y monstruos varios. Un auténtico espectáculo durante todo el año, pero que cobra especial protagonismo en Halloween.