Quantcast

Securitas Direct entre las 10 mejores empresas para trabajar

Securitas Direct aparece por sexto año consecutivo, en el ranking ‘Mejores empresas para trabajar’ que publica Actualidad Económica, y se sitúa en el Top 10 de las mejores junto a otras grandes compañías como Generali, Schneider Electric, Banca March, GSK, HP, Bankinter, Bristol Myers Squibb, Kimberly Clark Iberia, y PwC.

Además, la compañía destaca por ser la mejor valorada por su estrategia de ESG junto con la farmacéutica GSK, la aseguradora Reale o la industrial Schneider Electric. Desde que Securitas Direct apareciera por primera vez en este ranking en el año 2017, donde ocupaba la posición 56, ha ido escalando puestos hasta situarse, a día de hoy, en el noveno puesto. En concreto, destaca por su compromiso con la diversidad considerada por la compañía como una palanca clave de atracción, desarrollo y fidelización del talento.

Este reconocimiento respalda, una vez más, la estrategia de gestión del talento de la compañía, que prioriza el bienestar y el crecimiento de sus colaboradores, la conexión de los equipos y el acceso a la información fluida y constante. Entre las puntuaciones obtenidas de un total de 1.490 puntos destaca la sección ‘Talento’ con la puntación más alta (360 puntos) seguida de ‘Retribución y compensación’ (240 puntos) y ‘Ambiente de trabajo’ (370). Otras son ‘RSC’ (250 puntos) y Formación (270 puntos).

Álvaro Vázquez, director de Gestión de Personas de Securitas Direct Iberia & LatAm ha destacado que “la gestión de nuestro talento es para nosotros nuestra máxima prioridad, nuestra obsesión, y esto es lo que nos ha convertido en la compañía líder que somos. Porque todas y cada una de las decisiones que tomamos están enfocadas a que nuestro equipo humano crezca, no solo profesionalmente, sino también personalmente” apunta Álvaro Vázquez.

Para ello cuenta con varias encuestas y herramientas de escucha a sus empleados para conocer sus intereses. En este sentido la categoría de “Beneficios Sociales” es la que más ha crecido en la encuesta de compromiso del año 2021, subiendo 6 puntos sobre la nota que obtuvo en 2020, y posicionando a la compañía 8 puntos por encima de la norma en España (encuesta que se realiza con Willis Towers Watson y que contesta el 96% de la plantilla).

Consultores y expertos independientes en RRHH han valorado la gestión del talento de Securitas Direct, gracias a unos sólidos planes de formación y promoción interna. En el último año más de 950 personas han promocionado a puestos de responsabilidad y más de 4.300 dentro de su plan de carrera. Además, ha puesto en marcha un Programa de referencias internas con la herramienta Trae un [email protected] que favorece que se recomiende el mejor talento –y obtenga premios e incentivos– para garantizar la mejor experiencia en el proceso de selección de personas.

La inversión en formación asciende a más de 4,5 millones de euros con programas a través de los cuales más del 90% de los empleados han participado algún curso; y las acciones de ESG que han permitido recaudar decenas de miles de euros para causas sociales con las que los propios trabajadores están comprometidos. Del mismo modo, el ambiente de trabajo, la retribución y compensación y la valoración de los empleados han mantenido una puntuación excelente.