Los mejores pueblos si estás pensando hacer una escapada en el puente de Halloween

Año tras año, más es la gente que celebre Halloween en nuestro país. Los atractivos de esta fiesta tradicional cuyos orígenes parecen remontarse al mundo celta son indudables, por mucho que su adaptación actual tenga como punto de partida Estados Unidos. En ella los disfraces, los dulces y los temas tenebrosos se unen para el disfrute de los pequeños y los no tan jovencitos. Con todo, hay pueblos y lugares que parecen perfectos para ambientar dicha festividad, como veremos a continuación, y que pueden ser interesantes si se pretende realizar una escapada en esos días.

Si es tu caso, no pierdas detalle.

Belchite (Zaragoza)

Los Mejores Pueblos Si Estás Pensando Hacer Una Escapada En El Puente De Halloween

Es imposible hablar de sitios tétricos repletos de leyendas oscuras sin comenzar destacando el pueblo de Belchite. Todo comenzó en plena Guerra Civil, cuando la localidad fue testigo de una de las más crueles batallas de la contienda, en la que perdieron la vida miles de persona (por lo general se habla de la brutal y elevadísima cifra de cinco mil almas). A esto, también hay que sumarle el hecho de que el pueblo nunca fuese reconstruido como tal (se levantó uno nuevo), y sus ruinas continúen como testigos silenciosos de la matanza.

Entre el mito y el drama, Belchite ha sido un lugar de peregrinación para los amantes del misterio y lo oculto, que no han dudado en atestiguar todo tipo de sucesos imposibles: apariciones, desastres, alucinaciones… y sobre todo sonidos. No son pocos quienes afirman que todavía hoy en día se pueden escuchar llantos, gritos y bombardeos repitiéndose en la memoria del enclave. Por supuesto, tampoco han faltado las celebraciones especiales en fechas como Halloween, así que, debería considerarse una de las primeras opciones.