Quantcast

Salsa de yogur: cómo se hace y recetas fáciles para usarla

La salsa de yogur tiene una gran variedad de usos en la cocina, ya que la puedes combinar con ensaladas, aves y carnes de todo tipo; también combina muy bien con los platos fritos, por lo que la puedes usar para dipear tapas.

Existen muchas recetas de salsa de yogur, y es por eso que puedes encontrar unas más cremosas que otras, así como unas de sabor más o menos fuerte. En su elaboración, además de su consistencia, su sabor dependerá de las especias y en el tipo de yogur que has empleado en su preparación. 

 

Ingredientes de la salsa de yogur

Salsa de yogur: cómo se hace y recetas fáciles para usarla

Para la preparación de esta deliciosa salsa, vas a necesitar: 1 yogur griego o el de tu elección, zumo de ½ limón, pimienta negra recién molida, ralladura de la piel de ½ limón y aceite de oliva (este último ingrediente es opcional si deseas potenciar el sabor de la salsa).

Además de los ingredientes señalados, necesitarás hierbas aromáticas al gusto, estas pueden ser: cebollino, hierbabuena y 1 diente de ajo o en su lugar una pizca de ajo en polvo. Se recomienda que las especies sean lo más frescas posible, por lo que es conveniente evita usar ingredientes procesados.