La mejor forma de congelar el pan y que sepa como recién hecho

-

El rico pan, ese pecado en la dieta que no podemos evitar es el tema del que hablaremos hoy, pero no de cualquier pan, sino de ese que hemos aprendido a hacer, entre tantas coas que nos dejó el confinamiento de la pandemia, pero ahora que ya estamos de nuevo a tope, no tenemos tiempo de hacer de nuevo durante la semana.

Y entonces nos preguntamos, ¿será que el pan se puede congelar para mantenerlo en el refrigerador y comerlo cada vez que se quiera? Y la respuesta de los especialistas es que sí se puede hacer, aunque tiene su técnica y en estas líneas te la vamos a explicar.

2
¿Se puede hacer pan con otros tipos de harinas?

Por supuesto, se puede hacer pan con harina de centeno, harina de cebada o harina de maíz, éste último muy extendido en el sur de los Estados Unidos, pero para hacer pan lo único que se necesita es convertir cualquier cereal en harina, que será la base para la elaboración de este alimento tan extendido y apreciado.

También es posible emplear otros ingredientes en su elaboración, como mantequilla, manteca, aceite o huevos, pues, como hemos dicho, hay recetas para todos los gustos y todas son muy buenas. Además, se puede agregarle especias y semillas para darle sabor y se puede hacer inclusive relleno con productos de lo que más nos gusta, como el tocino, la panceta, la cebolla o el jamón y el queso, aunque también hay panes dulces que se elaboran con frutas o simplemente con azúcar.