La mejor forma de congelar el pan y que sepa como recién hecho

El rico pan, ese pecado en la dieta que no podemos evitar es el tema del que hablaremos hoy, pero no de cualquier pan, sino de ese que hemos aprendido a hacer, entre tantas coas que nos dejó el confinamiento de la pandemia, pero ahora que ya estamos de nuevo a tope, no tenemos tiempo de hacer de nuevo durante la semana.

Y entonces nos preguntamos, ¿será que el pan se puede congelar para mantenerlo en el refrigerador y comerlo cada vez que se quiera? Y la respuesta de los especialistas es que sí se puede hacer, aunque tiene su técnica y en estas líneas te la vamos a explicar.

¿Qué es el pan?

¿Qué Es El Pan?

La noción de pan proviene de la palabra latina panis y se usa para designar a un producto alimenticio elaborado generalmente con harina. Levadura y agua y normalmente es cocinado en un horno. Para la sociedad occidental el pan es uno de los alimentos esenciales y hay recetas de hacer pan para todos los gustos, pero la más extendida es en la que se usa harina de trigo, que se mezcla con sal y agua y luego se agrega levadura para que la masa producto de la mezcla crezca y se fermente antes de ir al horno, lo que lo hace esponjoso y tierno al salir del horno.

Pero también existe en pan ácimo, que es el que se hace sin levadura, por lo que es totalmente plano y sin textura, que es consumido por determinadas culturas y religiones como la judía, en fechas muy señaladas.