Tomates, frutos secos y otros alimentos que sirven de cosméticos y no lo sabes

Los cosméticos pueden ayudaros a lucir más guapos, pero en este caso, basándonos en los nutrientes que influyen en nuestra estética, te contamos acerca de algunos alimentos cosméticos que incluidos en la dieta habitual, te permitirán verte y sentirte mejor.

Y es que hay ciertos alimentos que tienen grandes beneficios para el funcionamiento del organismo gracias a que son ricos en vitaminas, minerales y nutrientes determinados. Es por esto que, si bien es importante continuar usando mascarillas, cremas y otros, también podemos ayudar consumiendo alimentos cosméticos. Lo repasamos.

El aguacate o la leche, alimentos imprescindibles para la piel grasa

Aguacate Leche

Su carne grasa tiene vitaminas A, B1, B2, y ácido pantoténico, lo que la convierte en una perfecta hidratante para la piel. El aceite de aguacate forma una película que bloquea la humedad y mantiene la epidermis jugosa durante horas. En pieles secas su resultado es fantástico. Si tienes la piel grasa procura evitarlo.

También lo tenemos con la leche, por ejemplo, un alimento imprescindible para todas las edades. Con alto contenido en calcio, en fibra y rico en nutrientes. Pero, además, si notas la piel de tu rostro seca y tirante, ¡puede ser un gran aliado como parte de estos cosméticos! Basta con humedecer un algodoncillo en leche a temperatura ambiente y aplícalo sobre tu rostro con cuidado, después acláralo con un poco de agua tibia, dejarás de tener la sensación de tirantez en tu rostro y lucirás una piel fresca e hidratada.