Qué es el ácido ferúlico de los cosméticos

A menos que vivas en un lugar que ha sido golpeado por todos los ciclones bomba. La llegada de la primavera generalmente significa que el sol comenzará a regresar a tu vida y nada mejor que protegerte del sol con ácido ferúlico.

Y aunque a todos nos han inculcado en la cabeza que usar SPF de manera constante es lo más poderoso que podemos hacer para protegernos del daño solar (¡que puede causar arrugas!). En realidad, hay algo adicional que puedes usar para duplicar sobre esa política de protección.

¿QUÉ ES EL ÁCIDO FERÚLICO?

El ácido ferúlico es un poderoso antioxidante. Se encuentra naturalmente en semillas de frutas como naranjas y manzanas, y en verduras y nueces. Al igual que otros antioxidantes, el ácido ferúlico lucha contra (y puede revertir) el daño de los radicales libres en tu cuerpo.

Espera… ¿qué son los radicales libres?

Ha pasado un tiempo desde la química de la escuela secundaria, así que aquí hay un repaso. Los radicales libres son moléculas del cuerpo que han sido dañadas por la exposición a toxinas como los rayos UVA / UVB y la contaminación.

Esos radicales libres dañan otras moléculas del cuerpo, creando una reacción en cadena que puede romper el colágeno de la piel (aparición de arrugas), causar hiperpigmentación y desencadenar irritación y afecciones como la rosácea.

Aquí es donde entran en juego los antioxidantes. Estos tipos (incluidos el ácido ferúlico, la vitamina C, los polifenoles y el resveratrol) pueden ayudar a reparar el daño. Ese proceso de reparación ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel.

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL EL ÁCIDO FERÚLICO?

Piensa en el ácido ferúlico como que: funciona bien solo, pero se desempeña aún más memorablemente cuando se combina con otras superestrellas.

Entonces, si bien el ácido ferúlico por sí solo puede ayudar a revertir el daño solar y los signos del envejecimiento como las arrugas y las líneas finas, a menudo lo verás combinado con otros antioxidantes como las vitaminas C y E para crear una fórmula aún más potente.

De hecho, algunas investigaciones han demostrado que cuando el ácido ferúlico se combina con las vitaminas C y E, puede hacer que tu SPF sea ocho veces (¡sí, ocho!) Más poderoso.

¿CÓMO SE USA EL ÁCIDO FERÚLICO?

Puedes encontrar ácido ferúlico en sueros, la mayoría de las veces combinado con vitamina C.

Lo recomendable es que se aplique por la mañana y cubras con una crema hidratante y SPF para obtener la máxima protección durante todo el día.

EL INGREDIENTE PARA EL CUIDADO DE LA PIEL MÁS SUBESTIMADO

Si bien es posible que hayas visto el ácido ferúlico agrupado con ingredientes antioxidantes para el cuidado de la piel (como vitamina C y vitamina E), hay una razón por la que esta poderosa potencia antienvejecimiento merece su momento bajo el sol.

Claro, no hay escasez de ácidos en el cuidado de la piel, pero cuando se trata de combatir las líneas finas y las arrugas causadas por el sol y la contaminación, nada es más poderoso que el ácido ferúlico, que actúa como una armadura contra los elementos responsables del envejecimiento de nuestro cutis y dejándonos con la piel apagada.

Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde en tu viaje del cuidado de la piel para lograr una piel brillante y saludable, y el ácido ferúlico ayuda a ralentizar los procesos de envejecimiento de la piel, por lo que es uno de los héroes del cuidado de la piel más subestimados que podría tener en su estante de belleza.

Qué Es El Ácido Ferúlico De Los Cosméticos
Qué es el ácido ferúlico

ENTONCES, ¿QUÉ ES EL ÁCIDO FERÚLICO DE TODOS MODOS?

El ácido hidroxicinámico (o ácido ferúlico, para abreviar) es un antioxidante natural que pertenece al grupo del ácido fenólico que se encuentra en la pared celular de la avena, frutas, plantas y cacahuetes.

El antioxidante actúa para neutralizar el daño de los radicales libres que acelera el proceso de envejecimiento, causado por la exposición a los dañinos rayos UV y la contaminación del sol.

Así como funciona como eliminador de radicales libres en las células vegetales, hace lo mismo cuando se aplica a nuestra piel. Es por eso que el poderoso antioxidante se encuentra comúnmente en los sueros faciales (como los sueros de vitamina C y los sueros de ácido ferúlico.

Los múltiples beneficios del ácido ferúlico para la piel

El ácido ferúlico es una fuente inagotable que, cuando se aplica como suero o crema tópica, protege la piel contra los agresores externos responsables de los primeros signos del envejecimiento, pero no es Benjamin Button en una botella, por lo que no reparará el daño que ya está hecho.

Sin embargo, puede disminuir los signos del envejecimiento prematuro, como las líneas finas y las arrugas, al mismo tiempo que ilumina el cutis y reduce la aparición de manchas oscuras (también conocida como hiperpigmentación).

Qué Es El Ácido Ferúlico De Los Cosméticos
Ácido Ferúlico

¿QUIÉN DEBERÍA USAR ÁCIDO FERÚLICO? PRÁCTICAMENTE TODO EL MUNDO

La belleza del ácido ferúlico es que la mayoría de los tipos de piel pueden beneficiarse al incorporarlo a tu rutina de cuidado de la piel y se beneficiarán de la protección contra los factores ambientales estresantes, como el sol y la contaminación.

Al proteger tu cutis con ácido ferúlico, estás ayudando a mantener tu piel sana y, las células sanas de la piel nos mantienen con un aspecto más brillante y joven.