10 recetas para usar el tahini de Mercadona

-

Si eres fanático del hummus, seguramente el tahini es uno de los ingredientes que conoces y encuentras en Mercadona para poder prepararlo y disfrutarlo delicioso. Este tahini de la marca Hacendado, destaca por ser un producto con sello de producción española, elaborado en Murcia y con una composición 100% natural.

Aunque el tahini es prácticamente un emblema de la cocina oriental, lo cierto es que bien puedes adaptarlo en diferentes recetas e incluso postres. Si quieres redescubrir todo el sabor del tahini, encuéntralo en Mercadona en su presentación de 200 gramos y por unos 3 euros, anímate a disfrutarlo con una de estas 10  espectaculares recetas.

2
Alubias y pimientos para untar

10 recetas para usar el tahini de Mercadona

Hacer un rico untable de alubias y pimientos añadiendo un poco de tahini de la marca Hacendado de Mercadona, será sencillamente delicioso. Para hacerlo necesitas: 200 gramos de alubias blancas cocidas, 4 pimientos rojos asados, 10 gramos de paprika en polvo, ralladura y zumo de ½ limón, 5 ml de aceite de oliva, 5 gramos de tahini, 5 gramos de comino en polvo, 5 gramos de copos de chile, sal y pimienta negra recién molida. 

Pon las alubias cocidas en el vaso de la licuadora y añade todas las especias y el zumo de limón junto a la ralladura. Procesa todo muy bien y vierte el aceite. Tritura nuevamente y si es necesario, añade un poco más de aceite o de agua para aligerarlo un poco.