10 recetas para usar el tahini de Mercadona

-

Si eres fanático del hummus, seguramente el tahini es uno de los ingredientes que conoces y encuentras en Mercadona para poder prepararlo y disfrutarlo delicioso. Este tahini de la marca Hacendado, destaca por ser un producto con sello de producción española, elaborado en Murcia y con una composición 100% natural.

Aunque el tahini es prácticamente un emblema de la cocina oriental, lo cierto es que bien puedes adaptarlo en diferentes recetas e incluso postres. Si quieres redescubrir todo el sabor del tahini, encuéntralo en Mercadona en su presentación de 200 gramos y por unos 3 euros, anímate a disfrutarlo con una de estas 10  espectaculares recetas.

1
Paté de berenjenas con el tahini de Mercadona

10 recetas para usar el tahini de Mercadona

Comencemos con este rico paté de berenjenas, conocido también como baba ganoush o mutabal. Para prepararlo necesitas: 1 berenjena, 1 dientes de ajo, ½ cucharadita de comino molido, ½ cucharadita de pimentón dulce, ¼ de cucharadita de sal, pimienta negra recién molida, 1 cucharada rasa de tahini, 60 ml de aceite de oliva virgen extra y 10 ml de zumo de limón.

Corta la berenjena a la mitad y con un cuchillo realiza cortes sin llegar a atravesarla, ponla en un recipiente apto para microondas y tapa con un trozo de papel film. Cocina a potencia máxima por 12 minutos. Coloca la carne de la berenjena en la licuadora y añade el resto de los ingredientes. Procesa hasta obtener un puré cremoso. Puedes servirlo recién hecho o llevarlo a la nevera para disfrutarlo fresquito.

      

Atrás