Quantcast

10 recetas para usar el tahini de Mercadona

Si eres fanático del hummus, seguramente el tahini es uno de los ingredientes que conoces y encuentras en Mercadona para poder prepararlo y disfrutarlo delicioso. Este tahini de la marca Hacendado, destaca por ser un producto con sello de producción española, elaborado en Murcia y con una composición 100% natural.

Aunque el tahini es prácticamente un emblema de la cocina oriental, lo cierto es que bien puedes adaptarlo en diferentes recetas e incluso postres. Si quieres redescubrir todo el sabor del tahini, encuéntralo en Mercadona en su presentación de 200 gramos y por unos 3 euros, anímate a disfrutarlo con una de estas 10  espectaculares recetas.

Paté de berenjenas con el tahini de Mercadona

10 recetas para usar el tahini de Mercadona

Comencemos con este rico paté de berenjenas, conocido también como baba ganoush o mutabal. Para prepararlo necesitas: 1 berenjena, 1 dientes de ajo, ½ cucharadita de comino molido, ½ cucharadita de pimentón dulce, ¼ de cucharadita de sal, pimienta negra recién molida, 1 cucharada rasa de tahini, 60 ml de aceite de oliva virgen extra y 10 ml de zumo de limón.

Corta la berenjena a la mitad y con un cuchillo realiza cortes sin llegar a atravesarla, ponla en un recipiente apto para microondas y tapa con un trozo de papel film. Cocina a potencia máxima por 12 minutos. Coloca la carne de la berenjena en la licuadora y añade el resto de los ingredientes. Procesa hasta obtener un puré cremoso. Puedes servirlo recién hecho o llevarlo a la nevera para disfrutarlo fresquito.