Chavsa, especializados en el diseño de coworking

El año pasado se registró un incremento del 39 % en la facturación de los espacios de coworking, alcanzando una ganancia aproximada de 131 millones de euros, de acuerdo con un informe titulado Estado del coworking 2021-2022.

Barcelona, Madrid y Valencia han sido las provincias que más se han interesado por implementar estos lugares de trabajo compartido, por lo que son estas ciudades las que registran mayor cantidad de espacios con estas características.

Para Chavsa, este método ha venido revolucionando la manera tradicional de trabajar y por esta razón se ha propuesto señalar en este artículo en qué consiste y que ventajas tiene un espacio de coworking.

Intercambiar ideas y disfrutar con expertos de distintas compañías

Los espacios de coworking funcionan como lugares de trabajo compartido donde autónomos, empleados y teletrabajadores interactúan entre sí. Los gestores que administran este tipo de espacios buscan que las personas amplíen sus conexiones y aumenten sus oportunidades profesionales o laborales, al intercambiar experiencias con trabajadores de otras compañías. El modelo coworking contribuye a la productividad, ya que se fundamenta en fortalecer los lazos humanos y el bienestar, afianzando la identidad laboral desde un lugar del disfrute.

La poca competencia directa y las políticas internas de los administradores de los espacios, hacen que los trabajadores desarrollen sus tareas de una manera más relajada y sin presiones. Para Simón Chavarri, director de Chavsa, esta alternativa de trabajo también permite que las empresas ahorren costes y puedan disponer de un espacio equipado con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo sus labores.

Los espacios de coworking pueden alquilarse por horas, días o de forma permanente, evitando que las ganancias de una compañía sean absorbidas por gastos operativos que poco o nada tienen que ver con los procesos propios de la empresa.

Chavsa ha promovido la implementación de este tipo de espacios en los últimos 10 años, diseñando más de una decena de ambientes de trabajo compartido en Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla. Chavarri también reconoce que los espacios de coworking cuentan con unas necesidades de diseño específicas, por lo que desde su compañía se han preocupado por ofrecer alternativas arquitectónicas acordes a las expectativas de sus gestores.

Es por esto que ofrecen un completo servicio de diseño que se adapta a la creación de espacios multipropósito, ajustando la distribución de las diferentes zonas, sean compartidas o de uso individual. Sus diseños y mobiliario buscan que los coworkers puedan interactuar entre sí, sin afectar su privacidad al trabajar. Todos los espacios de coworking interesados en renovar sus puestos de trabajo, solo deben contactar con algún profesional especializado de Chavsa y agendar una vista para comenzar con todo el proceso de cambio e implementación de un ambiente laboral compartido.

632091Cf92087