Quantcast

Detenido un conductor bajo la influencia del alcohol tras atropellar a un hombre de 87 y darse a la fuga en Granada

La Policía Local de Granada ha detenido este domingo a un conductor de 20 años por atropellar a un hombre de 87 en el paseo del Salón y darse a la fuga. Tras su localización, y tras hacerle la prueba de alcoholemia, ha dado positivo en alcohol. Los agentes han explicado a través de su cuenta de Twitter que el atropello se ha producido este domingo sobre las 7,45 horas, en el paseo del Salón. Han detallado que el conductor, que conducía un vehículo gris, se ha dado a la fuga.

El hombre atropellado, que iba junto a su perro, ha resultado herido de gravedad, con sangrado en la cabeza y las extremidades superiores. En el lugar ha sido atendido por los servicios sanitarios del 061, y ha sido trasladado al Hospital Universitario Virgen de las Nieves. Tras la fuga, las unidades de servicio han iniciado la búsqueda del vehículo causante del atropello. Una unidad compuesta por un alumno en prácticas y un veterano han localizado el coche.

Las unidades de #atestados han consultado los datos de del titular del vehículo y se han desplazado hasta su domicilio, localizando al presunto conductor que ha terminado reconociendo los hechos y que, tras hacerle la prueba de alcoholemia, ha dado positivo en alcohol. El conductor, un joven de 20 años ha sido detenido por dos presuntos delitos; por conducción bajo los efectos del alcohol y por darse a la fuga, al abandonar el lugar del siniestro, contemplado el el artículo 382 bis del Código Penal.