El secreto de los chiringuitos para unos calamares a la romana de escándalo

-

No hay chiringuito en el que los calamares a la romana y las sardinas no causen sensación; y es que, por supuesto, en toda la zona de levante, son especialistas en la preparación de platos con sabor a mar.

Siendo los calamares a la romana uno de los platos más emblemáticos, difícilmente pueden estos ser preparados con algún error y es por eso que en estos locales, tienen algunos secretos que permiten que el resultado de su preparación, siempre sea perfecto.

4
El tamaño perfecto para unos ricos calamares a la romana

El secreto de los chiringuitos para unos calamares a la romana de escándalo

Los calamares a la romana, que se disfrutan en las principales tascas y chiringuitos, son presentados en forma de aros, lo que los hace bastante fáciles de comer; es por eso que, cuando de prepararlos en casa, se trata, debes cortarlos de la manera adecuada.

Si bien, unos aros muy anchos son difíciles de disfrutar, en el caso de prepararlos muy delgados, estos se queman con facilidad. Al momento de prepararlos, córtalos de un grosor aproximado de 1 cm; así, al cocinarse, quedarán perfectos y muy crujientes gracias a un especial rebozado.