Robles afirma que el proyecto de los vehículos 8×8 de Trubia es «esencial» para las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este viernes la fábrica de armas de Trubia para conocer de primera mano como se desarrolla el proceso de fabricación del vehículo de combate 8×8 Dragón, cuyas siete primeras unidades estarán en pocas fechas listas para su integración en el parque de blindados de Ejército español. Allí Robles ha puesto en valor el «gran trabajo» que se está realizando por parte de Santa, Bárbara y las otras empresas que están trabajando en este proyecto que es un «producto esencial para el Ejército de Tierra y por tanto, para las Fuerzas Armadas de España».

Robles, que recorrió parte de los talleres de Trubia tras mantener una reunión con los directivos de la compañía, el consejero de Industria, Enrique Fernández, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli y la Delegada del Gobierno, Delia Losa, entre otros. En declaraciones a los medios de comunicación ha indicado que este proyecto del 8×8 es «esencial para las empresas que están trabajando con una gran eficacia».

«Sobre todo es eficaz y muy necesario para Asturias porque crea puestos de trabajo, unos puestos de trabajo muy cualificados. Como consecuencia de lo que se está realizando aquí se van a crear, se están creando ya, unos ocho mil puestos de trabajo directos e indirectos, asimismo hay casi dos más de doscientas empresas que están colaborando y por tanto, esto está dando un impulso muy importante para Asturias». Roblas ha felicitado a Santa Bárbara por el trabajo que está realizando y también a «todos los hombres y mujeres que están que están trabajando aquí para el Ejército de Tierra».

CONVENIO FÁBRICA DE LA VEGA

Por otra parte, preguntada por la marcha del convenio firmado por las Administraciones central, regional y local para los terrenos de La Vega en Oviedo, la ministra ha indicado que «hay una coordinación magnífica y el protocolo va en estricto cumplimiento». «Hay una voluntad absoluta y plena por parte del Ministerio de cumplir ese protocolo y vamos a hacerlo dentro del tiempo así que creo que a principios de año estará todo en marcha», ha indicado la ministra.